El virus FIFA pone en cuarentena a la línea defensiva del Celta
Grada de Río
Aidoo fue retirado a la media hora en el amistoso de Ghana ante México y Serbia liberó a Ristic por un esguince de rodilla
16 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El parón de selecciones deja daños colaterales en la defensa del Celta. Joseph Aidoo y Mihailo Ristic regresan a Vigo tocados y, por lo tanto, se convierten en duda para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid. El central sufrió un rotura del tendón de Aquiles en un partido amistoso ante México y tuvo que ser relevado a los 28 minutos, siendo desconvocado para el segundo partido de su equipo. El serbio fue liberado por su selección por un esguince de rodilla derivado, en teoría, del partido ante el Getafe.
A mayores de lo anterior, Renato Tapia no jugó el primer encuentro con Perú por una sobrecarga muscular y está por ver si está en condiciones de saltar al campo en la madrugada del martes ante Argentina después de no haber viajado a Chile con su selección y haberse quedado en Lima apurant su recuperación para el duelo frente a Argentina. De los tres internacionales célticos con prolemas físicos, es el lateral el que tiene más etiqueta de titular para Benítez.
En estos momentos, la principal preocupación está puesta sobre Joseph Aidoo. El céltico se lastimó en un duelo con el mexicano Hirving Lozano, por el que vio tarjeta amarilla, y ya fue reemplazado al momento por Alidu Seidu. El central salió con una visible cojera del campo y este lunes, a primera hora, la Federación ha publicado imágenes suyas con muletas, deseándole pronta recuperación. En la jornada del domingo, el Celta, que posteriormente ha dado a conocer el diagnóstico, no tenía noticias sobre la dolencia del zaguero. El partido, de carácter amistoso, se celebró en el Bank of America, de la ciudad estadounidense de Charlotte y finalizó con un 2-0 favorable a los mexicanos. En el momento en el que Aidoo tuvo que abandonar el partido, estaba empatado a cero goles.
Mihailo Ristic viajó a Serbia, pero no llegó a jugar. Una resonancia magnética realizada por los servicios médicos de su selección reveló que sufre un esguince en el ligamento lateral interno, por lo que «tendrá que pasar por un proceso de recuperación que durará, al menos, de siete a diez días», según informó Dejan Aleksandric, médico del conjunto balcánico.
Si se cumple el pronóstico, el jugador debería estar disponible para la cita ante el Atlético de Madrid; de lo contrario, será Manu Sánchez quien volvería a la titularidad ante un equipo de formación o incluso Franco Cervi, que ya hace trabajo con el resto del grupo y podría estar disponible para la contienda. El argentino lleva más de un mes parado por la rotura muscular en el partido ante el Real Madrid, aunque entró en la convocatoria de Las Palmas y se volvió a caer a la jornada siguiente por una sobrecarga.
La duda de Tapia
La tercera duda la representa Renato Tapia, que ya había estado sin entrenar con el Celta en los días previos a viajar con la selección -Benítez comentó que él y Aidoo habían estado tocados, así como Starfelt, que por ahora, no ha jugado con Suecia-. El peruano, pese a ello, sí estuvo en la convocatoria ante el Getafe sin llegar a jugar.
El centrocampista llegó a principios de semana a Perú y fue descartado de la convocatoria para la cita de Chile que su combinado perdió por 2-0. En teoría, y según los medios peruanos, el seleccionador no quiso forzarle para que esté disponible para el partido de la madrugada del martes al miércoles ante Argentina en duelo por la clasificación para el mundial. El partido se jugará a las cuatro de la madrugada y Tapia no estará del vuelta en Vigo hasta el jueves. Solo podrá entrenar en condiciones, en el mejor de los casos, el viernes.
De los tres internacionales con problemas físicos, el más titular de todos es Ristic, aunque tiene recambio. Aidoo fue sacrificado en el último partido al volver a la defensa de cuatro ya que Benítez parece confiar más en Unai Núñez y Starfelt. Tapia está en el último año de contrato y apenas cuenta. No obstante, estas hipotéticas ausencias dejaría al equipo con menos fondo de armario.