Cinco lesiones del tendón de Aquiles desde el 2015
Grada de Río
Fontán, Beauvue, Rubén, Marchesín y Aidoo sufrieron esa dolencia como jugadores del Celta
18 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Las lesiones del tendón de Aquiles siempre atacan a la línea de flotación del Celta en los peores momentos. Los vigueses se quedaron sin Andreu Fontás en el 2015, cuando era un jugador muy importante; cinco meses después, cuando Claudio Beauvue comenzaba a demostrar su nivel, sufrió la misma lesión y nunca volvió a ser el mismo; Rubén Blanco se lesionó en un calentamiento en el 2018 y dejó a Sergio Álvarez como única opción en la portería, situación que se repitió en febrero pasado para Iván Villar cuando Agustín Marchesín fue el penúltimo en caer víctima de una lesión grave, de larga duración y en donde recuperar el nivel anterior nunca es nada fácil.
Las lesiones del tendón de Aquiles hicieron acto de presencia en el parte médico del Celta en noviembre del 2015 con Andreu Fontás, un jugador muy relevante para los celestes en aquella etapa. El central catalán volvió en falso cinco meses y, finalmente, estuvo 298 días parado después de un tedioso período de recuperación.
El siguiente en caer fue Claudio Beauvue y permaneció 313 días de baja. El francés acababa de llegar a Vigo, demostró su capacidad de salto en un partido clave de la Europa League ante el Krasnodar, marcando en el último minuto con un impecable cabezazo y, pocos días después, se lesionó en una contienda de liga ante el Betis. Estuvo un año en blanco, nunca volvió a ser el mismo y terminó saliendo del Celta por la puerta de atrás.
Los porteros
Los dos últimos en la lista celeste fueron los porteros. Primero le tocó a Rubén Blanco, hoy en el Olympique de Marsella, haciendo un calentamiento en Balaídos en un partido ante el Málaga. El arquero se marchó del campo hablando con los fisios y cuando saltaron de nuevo para disputar el partido, ya era Sergio Álvarez en titular. En el caso del mosense no fue rotura y estuvo menos de un mes parado.
Todo lo contrario sucedió a principios de febrero del presente año con Agustín Marchesín, que se lesionó en un entrenamiento y todavía no ha vuelto a reaparecer a día de hoy, aunque tiene el alta y entra en las convocatorias. El argentino se lesionó solo, en un salto al final de la sesión y desde entonces, lleva 196 días parado.
Falta por ver ahora cómo le afecta la rotura a un jugador tan físico como Aidoo, que base gran parte de su fortaleza en su potencia de salto, la carrera y el cuerpo a cuerpo. El futbolista tiene fama de portento y ahora le toca demostrarlo en la recuperación.