El Celta pagó 5,3 millones por las cesiones de la campaña pasada
Grada de Río
Carles Pérez, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Haris Seferovic eran los jugadores a préstamo
15 Nov 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El gasto por cedidos se disparó en el Celta la pasada temporada al ascender la cifra a los 5,3 millones, según aparece reflejado en el epígrafe «gastos por traspaso de jugadores». En concreto, las cuentas del club indican en ese extremo de un modo textual: «En la temporada 2022/2023, por la incorporación de 8 jugadores cedidos, hemos incurrido en 5.338.033,50 euros». El curso pasado llegaron a Vigo a préstamo Carles Pérez, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Haris Seferovic, este último, en el mercado de invierno. Los cuatro representan el gasto principal de esa partida que, como es obvio, no especifica los nombres.
Los cinco millones en cedidos son, de largo, la cantidad más grande desembolsada por el Celta en este período, seguida de los 3,1 millones de la campaña 19/20, la anterior a la pandemia, cuando habían llegado a Vigo Rafinha Alcántara, Jeison Murillo, Fedor Smolov, Filip Bradaric y Jorge Sáenz. El hispanobrasileño, cedido por el Barça, había costado 1,5 millones (según informó la entidad culé), el colombiano costó un millón de euros y el ruso, 700.000.
En la campaña 21/22 aparecen reflejados dos pagos, uno de 638.000 por la cesión de nueve jugadores y un gasto adicional del 28.000 euros como «penalización en la cesión de uno de nuestros jugadores a un tercer equipo». Aquella temporada el conjunto vigués tenía cedidos a Okay (que se fue al Getafe, equipo que no quiso ejercer la opción de compra cuando se salvó), Iván Villar (Leganés), Miguel Baeza (Ponferradina), Toro Fernández (Juárez), Sergio Carreira (Mirandés) y Emre Mor (Karagümrük).
Los dos ejercicios restantes apenas tienen incidencia en un presupuesto como el del Celta. En la campaña 20/21, la de la pandemia, el club gastó en jugadores a préstamo 274.150 euros, cantidad que en teoría debe ser imputable en su integridad a Aarón Martín, que jugó el segundo semestre cedido por el Mainz y que fue el único cedido de aquella temporada.
En la 18/19, la imputación por cesiones fue de 200.000 euros. Lucas Olaza, Sofiane Boufal, Ryad Boudebouz, Wesley Hoedt y Júnior Alonso, que tuvo un efímero paso, fueron los jugadores que pasaron por Vigo entre las dos ventanas de mercado.