Benítez, tras el empate en Mestalla: «Hay que sacar todo lo positivo que se pueda»
Grada de Río
El técnico del Celta dice que el partido frente al Valencia pudo caer de cualquier lado y valora que el equipo «pelea, compite y dejó la portería a cero», aunque quieren sumar de tres
25 Nov 2023. Actualizado a las 19:06 h.
El entrenador del Celta, Rafa Benítez, comentó que el partido de este sábado en Mestalla frente al Valencia «podía haber caído para un lado o para otro», lamentando que no haya sido del celeste. «Hemos tenido salidas como para poder hacer algo más y en las que nos hemos precipitado. Estoy contento porque el equipo pelea, compite y no encajamos, que estábamos encajando; hay que sacar todo lo positivo que se pueda», señala. No oculta que la sensación es de que «podía haber sido algo más».
Confirmó que Óscar Mingueza pidió el relevo porque se le habían subido los gemelos y eso condicionó los cambios que tenía previstos en la recta final del partido. «Estábamos bien, era para meter energía y equilibrio», indicó, añadiendo que el problema del catalán les hizo «cambiar y poner a Carlos Dotor en el lateral derecho; el chaval tiene otra experiencia y ha salido bien», apunta.
A la cuestión de si el empate es merecido, quitó importancia a la posesión porque «eso se ha olvidado hace tiempo y ya decía Maradona, que se se jugara a lo ancho, muchos meterían goles». Más allá de eso, cree que «lo que hay es que jugar bien, el Valencia también lo intenta y si puede salir a la contra, salen y no la mueven», mientras que el Celta trata de hacer lo mismo. «Si el contrario te aprieta, manejas menos y, cuando puedes, intentas recuperar y salir».
Continuó su análisis recordando que «si tienes un equipo dominador, poderoso y con calidad, a lo mejor puedes tener mucha posesión», algo que cambia en una situación como la de su equipo. «Cuando estás en dificultades, como nos pasa ahora, tenemos que explotar al máximo nuestras cualidades. Por eso echaba de menos alguna salida de contraataque más clara, más limpia, porque podríamos haber cambiado el partido».
También quiso argumentar que las situaciones que les habían lastrado en los minutos finales en tantos partidos «no tenían nada que ver» entre sí. «En uno, metemos un gol y nos lo anulan; en otro, nos pitan un penalti a favor y lo anulan; en otro, nos pitan un penalti a favor en los últimos minutos después de haber fallado. No es ansiedad», afirma. «Por eso en este caso, la portería a cero, defender relativamente bien y tener la posibilidad de contraatacar tiene que ser positivo, ojalá sea un punto de inflexión para empezar a sumar de tres».
Dejó claro que, aunque le emocionó el recibimiento de Mestalla, enseguida supo centrarse y ponerse a trabajar para «encontrar los puntos débiles de este Valencia, que son pocos», e intentar aprovechas sus ocasiones. «Las hemos tenido, pero nos ha faltado ese puntito para sumar los tres. No encajar es positivo, pero sumar de tres en tres sería más interesante», reconoció dada su situación. Aunque comentó que le critican «por no celebrar los goles» o no ser suficientemente expresivo, «la procesión va por dentro» y la bienvenida le gustó mucho, reiterando el gran recuerdo que tiene de su etapa valencianista.
Benítez también destacó que ahora hace por el Celta lo que en su día trató de hacer en el Valencia. «Se nos ha complicado por distintas circunstancias, pero es un maratón, como ha he dicho. Vamos a pelear y confío», asegura. Porque cree que en Mestalla se le agradecen, «no solo los títulos, sino la manera de conseguirlos, estar comprometido» como ahoralo está con el proyecto del cuadro vigués, según sus palabras.