Rafa Benítez fue recibido con todos los honores en Mestalla
Grada de Río
El técnico del Celta es una institución del Valencia, algo que volvió a quedar patente
26 Nov 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Sin duda, Rafa Benítez dejó huella en Valencia. Este sábado, el actual entrenador del Celta volvió a la que fue su casa por primera vez en mucho tiempo -lo había hecho ya en su día como técnico del Real Madrid, en el curso 2015/206- y recibió todo tipo de agasajos y cumplidos tanto por parte del club como de los aficionados, así como de su homólogo en el banquillo contrario, Rubén Baraja, a quien tuvo a sus órdenes en su momento. Su recuerdo está muy presente.
En la previa del partido habló del cartel con su imagen que se encontró en el vestuario a modo de agradecimiento. «Salgo joven porque era joven -comentó entre risas-. Siempre se han portado bien y siempre voy a tener un buen recuerdo (...). No creo que sea cosa de maestro y alumno, Rubén ha aprendido de muchos entrenadores, lo hace bien y me alegro mucho», añadió sobre el vínculo con el técnico rival. Ya al saltar al campo, se le dedicó una ovación cerrada, se coreó su nombre y, en una pancarta, se pudo leer: «Rafa, esta siempre será tu casa».
Tras el partido, el técnico dejó claro que, aunque le emocionó el recibimiento de Mestalla, enseguida supo centrarse y ponerse a trabajar para «encontrar los puntos débiles de este Valencia, que son pocos», e intentar aprovechas sus ocasiones. Aunque comentó que le critican «por no celebrar los goles» o no ser suficientemente expresivo, «la procesión va por dentro» y la bienvenida le gustó mucho, reiterando el gran recuerdo que tiene de su etapa valencianista.
También Rubén Baraja se pronuncio sobre la vuelta de Benítez: «Le ha ilusionado mucho volver a Mestalla y ha sido emocionante lo que ha sentido». «Nos ha dado tanto… Nos hizo ganar títulos y se ha sentido como en casa. Es una persona que no es muy expresiva, pero ha sentido una gran emoción de ver cómo un sitio en el que has estado después de tanto tiempo te reconocen tu trabajo. Es merecido, la afición de Mestalla no te regala nada, es muy justa y se lo merecía sin duda», finalizó.