Jonny Otto, al margen en el Wolverhampton por «un incidente en el campo de entrenamiento»
Grada de Río
Su entrenador, Gary O'Neil, explicó este lunes que el futbolista vigués y canterano del Celta no está disponible y que el asunto se está tratando de puertas para adentro
04 Dec 2023. Actualizado a las 17:19 h.
El canterano del Celta y jugador del Wolverhampton desde que se marchó de Vigo -año 2018-, Jonny Otto, vive momentos complicados en el club inglés. El propio entrenador del equipo, Gary O’Neil, se ha referido a este asunto este lunes. Informó de que, en este momento, está al margen del equipo y no está disponible para los próximos compromisos debido a un incidente que tuvo lugar la semana pasada.
O’Neil, aunque parco en palabras y aludiendo a que la cuestión será resuelta de puertas para adentro, sí confirmó que Otto, tras estar ausente en el partido del sábado, tampoco será convocado para el de este martes y esbozó por qué: «Jonny no va a estar en el equipo mañana. La semana pasada hubo un incidente en el campo de entrenamiento que está siendo tratado por el club», señaló.
Comentó que cuando vuelva a estar disponible, se comunicará, pero que no es el caso en este momento. Y no dio más información sobre lo ocurrido. «Prefiero no entrar en detalles en público. En los campos y en los clubes pasan muchas cosas y el club se está ocupando de ello», indicó. Sí confirmó que se trata de un proceso disciplinario del que él también forma parte, pero que lidera la cúpula del Wolverhampton.
Jonny, que llegó a ser llamado por la selección española absoluta en sus inicios en Inglaterra, ha tenido que lidiar en este tiempo con dos lesiones de rodilla graves. En lo que va de temporada, además, no estaba teniendo apenas protagonismo en el equipo, con solo tres partidos, el último, en septiembre: cuatro minutos en su única participación en liga.
Hace solo unas semanas, a principios de noviembre, el mismo técnico había expresado que estaba impresionado con la capacidad de trabajo y profesionalidad que demostraba Jonny en los entrenamientos, a pesar de que no estaba teniendo minutos. Señaló que siempre quería más en las sesiones, alabando su gran esfuerzo. Tiene contrato hasta el 2025.