La Voz de Galicia

Marián Mouriño muestra su «confianza plena en Benítez hasta final de temporada»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

La nueva presidenta del Celta, convencida de la importancia de conectar con la afición, señala que está satisfecha con Campos, pero le gustaría «sentirse más acompañada» en esa parcela; quiere «recuperar la paz social»

14 Dec 2023. Actualizado a las 16:08 h.

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, ha ofrecido este jueves su primera comparecencia desde que asumió el cargo a todos los efectos. En primer lugar, ha ofrecido una exposición de su proyecto, centrado en «las tres ces», algo que lo que avanza que se le va a oír hablar mucho: conexión con la comunidad, competitividad deportiva y consistencia económica. Después ha respondido preguntas en las que ha habido dos grandes protagonistas: Rafa Benítez y Luís Campos.

En relación al entrenador, ha mostrado absoluta confianza no solo en él, sino en que el Celta mantendrá la categoría, hasta el punto de que dice que no se trabaja con otro escenario, ni siquiera en el aspecto económico. Está convencida de que el equipo ganará este sábado al Granada e incluso hizo su pronóstico: 2-0. «Rafa va a ser capaz de revertir en la situación y vamos a seguir en Primera con él. Ahora mismo, no hay un plan B».

En ese sentido, no titubea la presidenta al afirmar que «la confianza en Benítez es plena hasta final de temporada», repitiendo en varias ocasiones que seguirán en Primera cuando esta concluya. Sostiene que el madrileño, además, es un entrenador de cantera, acorde con el proyecto celeste y que contó con muchos jugadores de casa en la pretemporada, como en el día a día, aunque admitiendo que la situación deportiva hace que las oportunidades no sean las mismas.

Ha revelado Mouriño que existe una cláusula de salida del entrenador al segundo año, ninguna más que esa. Incide en que contrataron a un entrenador de prestigio y que a lo largo de su trayectoria también ha pasado por momentos complicados. «Hay total confianza en que es capaz de darle la vuelta a la situación. Tiene experiencia, ha vivido situaciones como esta, ha sido capaz de revertirlo y tiene confianza de que lo conseguirá. Tiene jugadores de calidad y una plantilla comprometida».

A la hora de hablar de Luís Campos aludió, precisamente, a que está contenta con esa plantilla que confeccionó el portugués. «Estoy satisfecha con su trabajo, nos ha hecho una plantilla competitiva para conseguir los resultados que se espere. Estamos reorganizando y él está involucrado en esa reorganización», señala. Aclaró que no se entendieron bien sus palabras en la junta, de las que parecía desprenderse que tenía los días contados, pero también dijo que no sabe cuál será su papel en ese nuevo diseño, ahora aparcado por la situación deportiva, contemplando tanto que esté más involucrado que ahora como que no esté.

Además, Mouriño no oculta que le gustaría que el luso estuviera más involucrado en el día a día del club y sentirlo más cerca. Asegura que no le molestan sus imágenes continuas atendiendo a los compromisos con el PSG porque también es su trabajo. «Pero sí me gustaría estar más acompañada. A lo mejor, en la gestión anterior había más soltura, más injerencia», añadiendo que no quiere ser ella quien gestione el área deportiva en el día a día del club.

En lo referente al mercado de invierno, dice que se trabaja en ello y en que si hay refuerzos, lleguen «cuanto antes». Aludió al mediocentro que quiere el entrenador, dejando la puerta abierta a un central por la baja de larga duración que tienen en esa demarcación. «Se trabaja en el mercado, Rafa ha dicho el refuerzo que quiere y también se trabaja por la lesión de Aidoo», ahonda. En ese sentido, explicó que Campos presenta jugadores de las características que pide el técnico, debaten y el club analiza el resto de factores que conlleva un fichaje, como la parte económica o fiscal.

Entre sus objetivos está «recuperar la paz social». «Quiero trabajar de la mano de todas las instituciones, recuperar la relación con todas», incluido el Concello de Vigo. Lo ejemplifica diciendo que quiere «recuperar esa foto en Los Escudos donde todas las instituciones pactaban y se comprometían a apoyar al Celta ojalá sea capaz de hacer que suceda». Ayer, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, le mandaba un mensaje público deseándole suerte.

Otro aspecto sobre el que respondió fue la salida de Gabri Veiga, asegurando que atendieron a la petición del jugador y que su mensaje también es dejar que los jugadores que lo deseen vivan experiencias fuera, como en su día Iago Aspas, por mucho que prefieren verles triunfar de celeste. «Recibimos dos ofertas por Gabri Veiga, del Nápoles y del equipo árabe. Nosotros siempre vamos a querer que un Gabri Veiga esté con nosotros, pero siempre le vamos a dar la oportunidad de salir y desarrollarse fuera, como Iago en su momento». El porriñés les transmitió que quería «emprender esa oportunidad, que para él era muy importante».

La presidenta ha vuelto a incidir en que quiere que haya más comunicación, más portavoces y que en ningún caso haya sensación de oscurantismo, aunque recuerda que siempre han sido transparentes en cuestiones como la económica. Recoge «orgullosa» el legado de su padre, pero consciente de que hay cosas que recuperar, y entre ella está la conexión con el celtismo, que le parece clave. Reveló que hay programado un entrenamiento abierto en Navidad en Balaídos

Además, después de abrir la puerta al fútbol femenino en la junta del martes, se mantuvo, aunque sin dar muchos más datos y remitiéndose a la limitación de instalaciones que todavía tienen. «Tenemos pocos campos para combinar estos temas, pero queremos empezar un proyecto, aunque sea pequeño, de fútbol femenino», confirma.


Comentar