Miguel, la alternativa en el flanco derecho, lleva siete jornadas en blanco en el Celta
Grada de Río
Mingueza es el jugador más utilizado en la banda derecha
19 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.
En teoría, Miguel Rodríguez llegaba al primer equipo, aunque con ficha del B, para convertirse en alternativa a Carles Pérez en el flanco derecho, pero el atacante de Redondela lleva siete partidos sin un solo minuto en liga y, se preveía que iba a salir en el mercado invernal, aunque la falta de efectivos en la plantilla pone en duda esa opción. Hasta la fecha, es Mingueza quien más ha jugado en ese puesto.
Miguel Rodríguez
Sin minutos desde el partido con el Atlético de Madrid
Miguel Rodríguez Vidal era el sustituto natural de Carles Pérez en el banda derecha. Aunque con perfiles diferentes, el jugador llegaba al primer equipo con la idea de asentarse y ser alternativa al catalán, pero la realidad indica que el redondelano lleva siete partidos en blanco, no juega desde la cita ante el Atlético de Madrid y, en todo lo que va de temporada, acumula unos raquíticos 65 minutos. En la Copa, tuvo participación en las dos eliminatorias. En principio, Miguel es uno de los jugadores que podrían salir en el mercado de invierno, pero dada la escasez de efectivos, y teniendo en cuenta que Bamba se marcha a la Copa de África, tampoco se puede descartar que se quede en Vigo. El club, de hecho, valora esta última posibilidad seriamente.
Mingueza
El mayor inquilino de la demarcación
Llegó como central, fue colocado de lateral por Benítez, que no lo ve por dentro, y acabó jugando como interior derecho. Para aprovechar su calidad y su asociación con Iago Aspas a la hora de darle salida al balón. El que fue jugador del Barcelona es el más utilizado en esa demarcación, pero en las últimas jornadas, bajó su rendimiento y ante el Granada comenzó en el banquillo y los minutos que disputó fueron como lateral.
Bamba
Dos visitas al flanco derecho
Jonathan Bamba ha sido el tradicional carrilero zurdo del once tipo de Benítez, pero en dos ocasiones, visitó la derecha. La primera, en un trivote en Montjuïc ante el Barcelona, y la segunda, el sábado ante el Granada, ya como interior derecho al uso y a pierna natural, aunque él, igual que Carles, que es zurdo, prefiere jugar a pierna cambiada.
Luca de la Torre
Los últimos minutos del choque con el Granada
La temporada pasada, Luca de la Torre fue el jugador más habitual en una banda izquierda sin dueño definido, pero Benítez lo ve como mediocentro, su posición más natural y donde ha jugado la mayoría de los partidos de este curso. Sin embargo, el sábado, cuando necesitó piernas frescas para la derecha, eligió al californiano ante que al catalán.