La Voz de Galicia

Benítez no descarta que Jailson debute frente al Betis

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El técnico del Celta, que no podrá contar con Starfelt, dice que la única posibilidad de salida a día de hoy es Marchesín

02 Jan 2024. Actualizado a las 11:30 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha valorado positivamente la incorporación de Jailson, el primer refuerzo invernal del equipo vigués. «Es positivo. El club se ha movido rápido, es un fichaje en la línea del perfil (que necesitaban). Buscábamos un centrocampista con cierta estructura física, que pudiera disputar, que fuera seguro con balón», señalando, además, que era una oportunidad de mercado y que puede aportar experiencia y calidad, aparte de que el jugador y el técnico se conocen. «Aunque no fuera titular en Palmeiras, es como si fichas a un suplente el Bayen y dices que no era titular».

Aunque necesita un período de adaptación a nivel físico, no descartar que debute si es necesario. «Si hay que echarlo al campo, podemos hacerlo, otra cosa es cuándo pueda entrar y cuánto tiempo pueda jugar», señala. Recuerda que estaba de vacaciones y de ahí que necesite una puesta a punto física, si bien «no está a tope». Lo importante, sostiene, es que ya tienen un «perfil diisinto que puede aportar otras cosas». Considera que es compatible con Renato Tapia, que ambos tienen trabajo, calidad para manejar. Aunque llega como mediocentro, el técnico tiene presente que también puede ejercer de central.

 

Preguntado por por la desvinculación del asesor deportivo externo hasta diciembre, Luís Campos, aseguró que no lo esperaba. «Cuando los resultados van mal, se apunta al entrenador. Nosotros tenemos que trabajar hombro con hombro y que el que llegue tenga el mayor apoyo posible y que acertemos todos lo más que podamos», en referencia a Marco Garcés, con quien ya ha tenido contacto. «Tenía referencias suyas. Es un hombre activo, con ganas, con ideas interesantes, conoce a la plantilla. A partir de ahí, el día a día te da detalles y matices de la línea en que tienes que ir». En este sentido, a Jailson lo califica como «un fichaje de club». Mencionó, asimismo, que sigue teniendo contacto diario con Juan Carlos Calero.

En lo relativo a las salidas, asegura que no están «pensando en dejar salir gente» cuando no están «sobrados de nada». La única posibilidad a día de hoy es la marcha de Agustín Marchesín, para el que tuvo palabras de elogio, al igual que para Iván Villar, que está «fenomenal» y con el que cuenta «al 100 % para el futuro del Celta». Por lo demás, apunta que deben estar abiertos al mercado, aunque este es «muy difícil, hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien, porque esos están jugando en sus equipos y no te los van a dejar», parte de que la Copa África implica otros jugadores a los que no merece la pena fichar al no poder contar con ellos ahora. «No tenemos este objetivo o el otro, estamos mirando. El medioncentro era una prioridad y lo hemos cubierto pronto, lo cual es una ventaja».

Benítez tiene presente que «tienes que ser mejor que tres (para evitar el descenso) y para eso la experiencia es fundamental». Pensaban que las cosas iban a ser diferentes, pero recuerda que en los últimos años el Celta se salvó del descenso «dependiendo al 100 de Iago Aspas» en seis de los últimos años. «Cada partido, para nosotros, es el más importante y hay que ir viendo cómo el equipo sube y mejora, no ponernos ansiosos; así, nos equivocamos». Recalca que son el cuarto equipo que más tira, pero el problema es que necesitan meter gol.

Para el partido ante el Betis, está descartado Carl Starfelt, mientras que Mihailo Ristic llega «muy al límite» y dependerá de cómo se encuentre en el entrenamiento de este martes. Del rival opina que «está siendo competitivo. Son un equipo ordenado que no está haciendo muchos goles y está encajando poco. Están en ese momento de equilibrio que permite conseguir puntos. Son peligrosos y a la contra pueden hacer daño». «Tenemos que ir a cada disputa a ganarla, hay que ir a por el partido», proclama. Matiene que la Liga es una maratón y es clave «seguir trabajando fuerte, con implicación de los jugadores».


Comentar