La Voz de Galicia

Desafío a la inmunidad de Benítez

Grada de Río

X. R. CASTRO VIGO

El técnico del Celta, que pide unidad y paciencia, mantiene todo el apoyo de la cúpula pero se juega recuperar el crédito de la grada ante el Girona

28 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez cuenta con todo el crédito del club, pero tiene dividido al celtismo. Aunque los resultados de principios de año daban una tregua en los últimos tiempos, las dos derrotas ante la Real Sociedad, por la manera de producirse, han levantado de nuevo las dudas. El partido ante el Girona será un buen termómetro para ver la capacidad de recuperación del conjunto celeste. El entrenador del Celta hace un canto a la unidad frente a las críticas. «O estamos unidos, centrados y no perdemos energía con cuestiones de entrenador, jugadores o fichajes, o nos va a costar. Unidos somos más fuertes, lo ha demostrado el club en el pasado», comentó en la antesala de recibir al Girona.

Porque esta sobremesa, cinco días después, volverá a Balaídos, de donde salió el pasado martes en Copa con música de viento. No por ser el único conjunto que actuaba como local que quedó fuera de semifinales, sino por la manera de perder. Benítez dice que en los partidos está centrado en lo suyo y justificó las dos derrotas por el diferente potencial entre los dos equipos. «Mi análisis como profesional es que jugamos contra uno de los mejores de Europa, que tiene plantilla para rotar seis futbolistas de un partido a otro en tres días, un ritmo de competición muy alto;además, nos meten un gol en el minuto 1, es de los que más faltas hace, con lo que te para, y de los que más recupera en campo contrario junto con el Athletic, por lo que no te deja salir», dijo de la Real.

La mejor manera de pasar página y de que Benítez recupere el crédito, que tiene intacto en la cúpula directiva, es un buen desempeño ante el Girona, un líder que todavía no conoce la derrota a domicilio en la liga aunque en la Copa viene de caer en Son Moix. «Tú eres líder por méritos propios, tienen mucho desequilibrio por fuera, son buenos al contraataque, tienen un delantero poderoso que les permite muchos centros y remates, manejan. Tienen muchas cosas que hacen bien, han cogido una dinámica positiva».

En la primera vuelta, los célticos le compitieron bien al Girona e incluso estuvieron cerca de ganarle si Jaime Latre no lo impide desde el VAR. «Da rabia porque lo tuvimos en la mano (el triunfo) y se nos escapó a falta de cinco minutos por circunstancias». Y más allá del ruido de sables, él sigue con su particular maratón, aunque sin definir el tipo de paso. «El mensaje es claro. Esto una maratón. Roma no se construyó en un día, tenemos que seguir construyendo. Creo que el Celta está creciendo. Estamos en posición que no nos gustaría pero sabemos muchas cosas que han pasado en la primera vuelta», precisó. «Las cosas (en el club) se están haciendo bien, debemos tener paciencia». Mucha.

 


Comentar