La Voz de Galicia

Renato Tapia comenzó a cambiar su situación en Montilivi

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El centrocampista del Celta vivió su primera titularidad del curso en Girona en la ida

28 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.

En las 10 primeras jornadas, Renato Tapia había sumado 42 minutos en total con el Celta, siempre saliendo desde el banquillo y por norma para jugar los minutos residuales. En Montilivi, en la primera vuelta, estrenó titularidad y, desde entonces, no ha parado de crecer. Tanto, que lo que parecía una despedida segura a 30 de junio tiene muchos visos de transformarse en una extensión de contrato.

El peruano fue la gran novedad de aquel once, que podría tener una segunda oportunidad de destronar al equipo de moda esta sobremesa en Balaídos. Porque Carlos Dotor tiene boletos para ser el acompañante de Tapia en el doble pivote y Luca de la Torre —por su buen momento— parece el candidato a salir en la banda izquierda del centro del campo. A falta de Jonathan Bamba, que sigue en la Copa África, y sin Hugo Álvarez el americano parece la mejor opción. Manu Sánchez apunta a lateral después de que Mihailo Ristic jugase los 90 minutos en la Copa.

 

En la derecha, Kevin Vázquez y Óscar Mingueza podrían hacer un doble lateral,teniendo en cuenta la velocidad de Savio, uno de los jugadores diferenciales del equipo de Míchel Sánchez. Y para luchar contra el gigante Dovbyk, Rafa Benítez podría recurrir a los centímetros y los kilos de Carl Starfelt y Unai Núñez, su dupla más habitual en la liga, aunque el sueco viene de un fallo grosero en la Copa que alfombró el pase a la Real Sociedad. Lo más fijo para el partido de hoy es la dupla de ataque con Iago Aspas y Strand Larsen.

En cuanto al plan de juego, Benítez podría repetir el de Montilivi. Quedó muy contento pese a perder tras la decisión de Jaime Latre de anularle un gol legal desde el VAR. «Hicimos muchas cosas buenas para contrarrestar lo bueno que hicieron ellos. El gol anulado lo pudo cambiar todo», dice el entrenador, que no tiene duda de la apuesta del rival: «Espero que vayan a atacar. Tienen muchas alternativas en muchos sitios de calidad e intensidad. Lo que marca la diferencia es la calidad y los esprints». Un duro reto.

 


Comentar