Benítez, Oubiña y Fredi dirigen entrenamientos específicos para la cantera
Grada de Río
El Celta impulsa una nueva iniciativa para la formación de los jugadores de su base
06 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta informó este martes de la puesta en marcha de una nueva iniciativa «para mejorar el funcionamiento de las categorías inferiores y el rendimiento y competitividad de los jugadores». Se enmarca en la remodelación de la estructura de fútbol liderada por Marco Garcés.
Una selección de canteranos de diversos equipos, desde el Celta C Gran Peña hasta el Cadete A, se entrenará cada dos semanas en la Cidade Deportiva Afouteza dirigidos por el entrenador del Celta C Gran Peña, Fredi Álvarez; el asistente técnico Borja Oubiña y el preparador del primer equipo, Rafa Benítez, entre otros.
La entidad destaca que «estas sesiones preparatorias, en las que los jugadores, seleccionados por posiciones, irán rotando, cumplen diversas funciones». «Por un lado, permiten a los jóvenes futbolistas de la cantera tener acceso a los conocimientos y metodología de entrenadores y exjugadores con una larga trayectoria y experiencia en el fútbol y también a unas instalaciones deportivas reservadas hasta la fecha para primer equipo y filial, algo que constituye un elemento motivador y afianza la transversalidad que se quiere implantar», sostienen.
En cada entrenamiento participan un total de 22 jugadores, seleccionados, entre otros criterios, por su proyección, de modo que estén todas las posiciones cubiertas. Garcés señala que la intención que tienen tanto él como la entidad «es continuar siendo un club de cantera. Acercar a los jóvenes talentos al cuerpo técnico de Primera División». El mexicano explicó a los jugadores seleccionados para la primera de estas sesiones que no van a bajar el nivel para meter canteranos, sino que lo van a mantener, lo cual implica que los canteranos deben mejorar para alcanzarlo.
Edu Covelo, responsable de A Canteira, reafirma que «este ejercicio cada 15 días busca subir el nivel de exigencia de los chicos. Es una manera de mostrar que el club esta alineado, que la apuesta por la cantera sigue muy firme y que este tipo de estrategias persiguen que el desarrollo de los jugadores se optimice».