«Marián Mouriño es inteligente, dialogante y trabaja en equipo»
Grada de Río
Rafa Benítez habla sobre la presidenta del Celta, el modelo con Marco Garcés y del anterior, con Campos
07 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El entrenador del Celta, Rafa Benítez, elogia la figura de Marián Mouriño, de la que destaca la capacidad de diálogo. También valora el papel que está teniendo el nuevo director de fútbol, Marco Garcés, y el modelo anterior, representado en la figura de Luís Campos.
—¿Cómo ve a Marián Mouriño como presidenta?
—Ella hereda una situación que tiene que manejar y creo que lo está haciendo bien. Está cambiando una serie de cosas, estructurando todo y pensando en el corto plazo y en el futuro, que le preocupan mucho, pero sabe que tenemos que estructurar y cuidar bien las cosas a corto plazo. Es dialogante, es inteligente, trabaja en equipo. Tiene muchas cosas positivas.
—¿Por dónde pasa el futuro?
—Primero, hay que salvar la categoría y, una vez que tengamos eso, valorar bien la adquisición y la salida de jugadores en función de unos perfiles definidos, tener clara las ideas y, luego, estar abiertos a cualquier oportunidad de mercado.
«Garcés es una personal normal, escucha y aplica el sentido común»
No esconde Rafa Benítez que el cambio de modelo en la dirección deportiva le convence por completo, considera que Garcés es un hombre que hace las cosas con sentido común y apunta que se necesita mayor competitividad en la cantera.
—¿El modelo de secretaria técnica externa fue un problema?
—El que pone mi nombre encima de la mesa es Luís Campos y le tengo que estar agradecido; a partir de ahí, el funcionamiento era el que era y los condiciones del control son los que son. Debemos pensar que aquello no salió todo lo bien que deseamos.
—Últimamente, habla de que se están haciendo cosas para mejorar el club, ¿qué cosas?
—Ahora veo a los observadores, charlo mucho con ellos. Esa parte se ha trabajado y creo que, a nivel institucional, el club está haciendo bastante cosas. El otro día, Marco Garcés tenía la inquietud de coger a los chavales de la cantera y tenerlos juntos en una sesión de entrenamiento, que preparó Álex Andújar, y ese tipo de cosas hacen que los chavales se sientan vistos y valorados y que la gente que trabaja en el club se sienta partícipe. Esas iniciativas ayudan a nivel entorno. Se van ajustando aspectos que para el futuro van a ser positivas.
—¿Le gusta el modelo de Garcés?
—Es que yo creo que Marco es una persona normal. Ya había tenido directores deportivos que tienen esa manera de trabajar. Es alguien que escucha y hace sus valoraciones con sentido común y eso tiene que ayudar.