La Voz de Galicia

El plan alternativo de Morriña Celeste para el Real Madrid-Celta tras renunciar al Bernabéu

Grada de Río

LA VOZ VIGO

La peña de Madrid no estará en el estadio por considerar abusivo el precio de 75 euros por entrada

08 Mar 2024. Actualizado a las 14:45 h.

La peña celtista de Madrid Morriña Celeste no estará este domingo en el Bernabéu. Es una decisión muy meditada que les supone renunciar a una de las pocas ocasiones que tienen de ver al Celta en la ciudad donde está radicada la peña, pero no titubearon a la hora de tomarla. «Estando juntos viendo el partido del Barcelona, que ya había salido el horario de este, hablamos sobre cómo nos organizaríamos para ir y alguien comentó de que a ver qué precio ponían. Pero no imaginábamos estos -75 euros- y lo tuvimos claro», dice su miembro Iago Fernández.

Conscientes de que el conjunto blanco no se adhirió al acuerdo de las entradas a 30 euros en las gradas visitantes, estas tarifas les cogieron por sorpresa y las consideran prohibitivas para muchos. «Hay gente que, económicamente, no puede, y otros que tienen más suerte y su situación laboral sí se lo permite, pero estaban de acuerdo en que era demasiado», valora. Habrá dos morriños: un padre y un hijo pequeño que sí optaron por ir.

Será la primera vez que Morriña en su conjunto falte a la cita en este estadio, algo que sí hicieron con el Metropolitano por su disconformidad con la red de la grada visitante del estadio del Atlético, que merma de forma notable la visibilidad. «En el Bernabéu, otros años eran 50 euros y ya nos parecía caro. Pero al final, hacíamos un esfuerzo y acabábamos yendo». Este año no han querido ceder a pagar 75. «Da rabia, porque son cuatro partidos y el de Vallecas ya fue en lunes y muchos no pudimos ir por cuestiones laborales. Ahora, nos quedamos sin otro de los tres restantes. Somos la peña de Madrid y solo vamos a poder estar en dos partidos», dice refiriéndose a una representación multitudinaria.

Pero Morriña tiene, eso sí, su plan alternativo. Se reunirán para ver el partido en su sede, Tapa Bar (San Bernardo, 97), donde tienen un acuerdo para adquirir cervezas más baratas para aquellos que acudan a ver al equipo vigués, detalla Iago. «La idea es que todo el mundo que viene desde Vigo se pasen antes para hacer con nosotros la previa. Les recomendamos que se acerquen al estadio sobre las cinco y ahí pueden ir a Lizarrán, donde solíamos hacer las previas en el Bernabéu».

Iago Fernández lamenta que sea opcional para los clubes adherirse al acuerdo de los 30 euros de la afición visitante, lo que permite al Madrid establecer estos precios. «Puedes ver muy pocas veces al Celta por estar lejos y te lo fastidian. Y también los que organizan viajes para venir. Me gustaría que la liga les obligara», pide.

 


Comentar