Aspas como novedad ante un Madrid invicto en casa
Grada de Río
El Celta aspira a ser el primer equipo que gane en el Bernabéu
10 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta aspira a convertirse en el primer equipo que profane el Bernabéu esta temporada, aunque la historia y la realidad de los dos equipos pongan en duda esa posibilidad y reduzcan las opciones a la mínima expresión. Todo pasa, en primera instancia, porque el cuadro de Rafa Benítez pueda firmar un partido perfecto en defensa y explote la mejor versión de su contragolpe como en El Sadar.
Para alimentar la esperanza, el técnico recupera a Iago Aspas, que podría jugar como segundo punta en un 4-4-2 si el madrileño decide continuar con su idea tipo. A mayores, el conjunto vigués le ha tomado el gusto al gol como visitante y ya suma 20 en 13 partidos lejos de Vigo. Siendo el cuarto equipo más efectivo, tan solo por detrás de los tres primeros de la clasificación.
A priori, Iago sería la única novedad con respecto a la formación que diez días atrás se impuso al Almería. El 10 reemplazaría a un Tasos Douvikas que estuvo muy lejos de su mejor día y que solo fue capaz de hilvanar cinco pases en todo el partido. Ante el colista quedó claro que no es compatible con Larsen, al menos de inicio.
El Real Madrid, por su parte, no podrá contar con Jude Bellingham, máximo goleador de la liga y jugador de la temporada, pero en su lugar aparece un Brahim cargado de calidad y gol o incluso Joselu si Ancelotti apuesta más por los centros laterales. Porque este Madrid líder y que huele a campeón, tiene registros de todo tipo. Puede mezclar músculo y toque de balón en el centro del campo, velocidad y pegada en ataque con Vinicius y Rodrigo y ser expeditivo en defensa con Rüdiger y Nacho. Por algo solo el Rayo Vallecano fue capaz de dejar su portería a cero entre todos los visitantes, algo que no ha podido hacer el Celta en los últimos 47 años. Vicente Guaita tiene la oportunidad de suceder al Loco Fenoy.