Douvikas y el arte de la comprensión
Grada de Río
El delantero griego se esfuerza por entender la manera de jugar y por mejorar la comunicación para aumentar su cuota de minutos en el Celta
20 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El pichichi de la Copa del Rey apenas juega en liga pese a que Tasos Douvikas consiguió marcar cuatro goles en 671 minutos de juego (uno cada 167,7). Para el griego, la situación no mejoró con Claudio Giráldez, pero el porriñés elogia su trabajo y desvela problemas de comunicación y de compresión de la idea de juego. Dos muros que debe superar para convertirse en un jugador importante.
«(Tasos) nos aporta mucho, su día a día no es fácil por la comunicación y le ha costado entender la manera de jugar de primeras, lo va entendiendo, va mejorando muchas cosas. Contra el Rayo, nos dio mucha energía. Está en el camino correcto para darnos cosas», comena el entrenador, que justifica su falta de minutos en el Villamarín por los problemas físicos de Carlos Domínguez.
El entrenador lo ve compatible con Strand Larsen, pero no de inicio porque el Celta juega con un punta de referencia (el noruego) y dos jugadores por detrás (Iago Aspas y Jonathan Bamba). «Lo veo compatible con Larsen. Es verdad que nuestra manera de jugar es con un punta, con un jugador más referencia y dos más cerca de el que puedan jugar entre líneas en el espacio, para momentos puntuales pueden encajar lo dos», explicó Giráldez, que no descarta que coincidan, pero a su manera: «Es más complicado que convivan en minutos iniciales con lo que queremos plantear, pero también son recursos que tenemos que trabajar y dar soluciones al equipo para poder jugar con dos puntas».
En la primera vuelta, en el estadio de Gran Canaria, los dos habían salido de cara relegando a Aspas al banquillo. El griego marcó uno de sus cuatro goles en liga, pero los amarillos terminaron remontado. Hasta la fecha todos los goles fueron a domicilio. Le falta estrenarse en Balaídos.