Simeone destaca la mejoría de resultados del Celta con Giráldez
Grada de Río
El técnico del Atlético dice que el porriñés está apostando por «jóvenes que lo están haciendo muy bien» y señala que deben llevar el partido a donde creen que pueden hacer daño
11 May 2024. Actualizado a las 18:00 h.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó antes de recibir al Celta la evolución que ha experimentado el equipo desde la llegada de Claudio Giráldez. «Ha mejorado sus resultados en los últimos seis partidos, desde la llegada de un entrenador que conoce bien a los jóvenes que están jugando y que lo están haciendo muy bien. Le han despertado un trabajo bueno para competir como están compitiendo», valora.
El argentino avisa de que tendrán que «llevar el partido» a donde creen que pueden «hacer daño al cuadro vigués». E incidió en que tienen que centrarse en su propio partido, más allá de las circunstancias de un rival que no gana en liga en ese escenario desde hace casi 17 años, en el 2007, la temporada del último descenso.
Simeone destaca que Álvaro Morata está «muy bien, entrenando como se tiene que entrenar» y es un jugador «muy importante» para el equipo, que recibe este domingo al Celta pensando, «sobre todo», en el Athletic, quinto, sin perder de vista puestos mayores, con el Barcelona y el Girona seis y ocho puntos por encima, respectivamente. «Pensamos en el grupo, en el global. Siempre en lo individual intentamos para cada uno tener la atención que se necesita, algunas veces logramos generar situaciones y otras no, porque es normal en la vida así. Álvaro está muy bien, está compitiendo, entrenando como tiene que entrenar, esperemos que si le toca empezar o entrar lo haga de la mejor manera. El equipo lo necesita. Es un jugador muy importante para nosotros», valoró.
El delantero internacional español apunta a suplente por tercer encuentro consecutivo en el duelo de este domingo contra el Celta, al que el Atlético recibe en su objetivo de sellar su clasificación a la Liga de Campeones. «Tenemos que pensar sobre todo en el Bilbao (quinto), que está muy bien, que viene haciendo una de sus mejores temporadas en la Liga. Por el otro lado (en la segunda plaza) está el Girona, que está haciendo sin ninguna duda su mejor temporada desde que está en Primera, y el Barcelona es el Barcelona», repasó.
«Nos centramos en lo que nos importa, que es el partido. No creo que haya otra manera mejor (de concienciar a la plantilla) que transmitirle con hechos lo que nosotros entendemos de la importancia del partido y la responsabilidad que tienen ellos, que la sienten. Por eso el otro día hicieron un muy buen partido con el Mallorca», explicó. «El partido con el Bilbao también fue bueno y el equipo, desde la dura derrota en Dortmund, creo que trabaja en consecuencia de lo que está necesitando el equipo y el club», continuó el entrenador argentino, que esquivó hablar de hipotéticas notas como calificación a final de temporada dependiendo de la posición que ocupe su equipo.
«Yo en el colegio siempre fui medio complicado. Por ahí, el 6 me alcanzaba y por ahí sacaba un 8 para compensar, pero nunca fui de 10, esa es la verdad, así que sigo conviviendo como en el colegio en esa lucha continua de mejorar y seguir ilusionándome con cosas mejores», expuso Simeone, que ha aplicado un nuevo sistema 5-4-1 en defensa en esos dos choques. «Veo un montón de sistemas y lo relacionado a la victoria es lo único que importa».