Balaídos se prepara para un domingo de despedidas
Grada de Río
Tapia, es el único que acaba contrato, pero no será la única baja en el Celta
25 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta cierra este domingo la temporada en Balaídos en un partido sin nada en juego a nivel deportivo y con aroma a despedidas. Porque Renato Tapia acaba contrato y nada indica que vaya a continuar y porque un número respetable de jugadores con contrato en vigor podrían cambiar de aires para aligerar los excedentes de una plantilla que con los cedidos alcanza los 33 efectivos para el curso 2024/2025. Kevin Vázquez, el segundo capitán, es uno de los jugadores que podrían causar baja aunque le reste un año más de contrato.
Todo apunta a que Tapia seguirá los mismo pasos que caminó en su día en el Feyenoord. El centrocampista peruano se marchará de Vigo con más de un centenar de partidos como celeste, firmando una excelente temporada en el año de su llegada y ofreciendo altibajos en los tres cursos posteriores. Este año, sin ir más lejos, comenzó en el ostracismo, se convirtió en capital para Benítez y apenas estuvo disponible para Claudio Giráldez, con quien solo participó en dos contiendas (en ambas medio tiempo). Resta ahora por saber si mañana será titular ante el Valencia.
Todos los demás futbolistas del Celta tienen contrato en vigor, pero un número significativo de jugadores podrían cambiar de aires. Uno de ellos es el segundo capitán, Kevin Vázquez, que todavía no ha disputado un solo minuto desde la llegada del actual técnico y mañana podría tener su oportunidad. Al de Nigrán le queda un año de contrato y es un jugador capital en el vestuario, pero tiene difícil encaje en el 3-4-3, de ahí que la salida sea una seria opción.
Otro de los que apuntan lejos de Vigo el próximo curso es Franco Cervi, aunque el argentino tiene dos años más de contrato por delante. El extremo zurdo nunca ha sido un fijo pese al desembolso del Celta en su día y esta temporada tuvo poco protagonismo. Acumula 17 partidos en todo el curso y no ha sido titular en ningún encuentro de la segunda vuelta, aunque Claudio le ha dado minutos en la recta final de los partidos. El Internacional de Porto Alegre -que dirige Eduardo Coudet- podría estar interesado con contar con sus servicios, según la prensa brasileña.
A mayores, hay que tener en cuenta la posibilidad de una venta el próximo verano y Strand Larsen, el pichichi del equipo, es el jugador con más mercado en estos momentos.