El posado de Sergio Fernández y sus hijos en Balaídos recreando una foto de hace 20 años
Grada de Río
El menor de los descendientes del excéltico se ha enfrentado este sábado al Celta Fortuna con el Barcelona Atlètic
25 May 2024. Actualizado a las 22:22 h.
Cuando el excéltico Sergio Fernández era jugador del equipo vigués nació el segundo de sus hijos, Pelayo, que vivió sus primeros años en Vigo. La familia siempre ha mantenido un vínculo con la ciudad, pese a que luego regresaron a Asturias. Este sábado, aquel bebé que posaba en brazos de su padre vestido de celeste se enfrentaba al filial del cuadro vigués, el Celta Fortuna, con su equipo, el Barcelona Atlètic -el partido ha acabado 1-2-, y padre e hijos recreaban una de esas fotos suyas en brazos de su progenitor sobre el césped de Balaídos.
Las primeras patadas al balón tanto de Pelayo como de su hermano mayor, Aitor -que ya ha dejado el fútbol- fueron en Vigo. «Yo iba al colegio Miralba; él (Pelayo), a la guardería, porque era muy pequeño. Nos fuimos de allí con seis y tres años, pero fue una época muy bonita. Para nuestro padre fueron muy buenos años profesionales en los que compitió a un gran nivel», contaba en el 2022 a La Voz el mayor de los Fernández Balboa, que colgó las botas hace un lustro: «No era tan bueno como mi hermano y tampoco me interesaba tanto», admitía.
Señalaba Aitor que el pasado celeste de su padre ha hecho que hayan mantenido interés en el club vigués, aparte que hay vínculos de la familia con la ciudad que han permanecido en el tiempo. «Hemos vuelto a ver a amigos de mis padres y siempre nos gusta ver al Celta porque, además, tenemos muy buena relación con Iago Aspas», revelaba. El hermano del moañés, Jonathan, fue el primer nexo entre la actual estrella celeste y Sergio, ya que ambos compartieron vestuario. Después, les ha unido otra pasión: «Alguna vez le he preguntado y no llegaron a entrenar juntos, pero la relación con Iago viene sobre todo por los coches, ya que tanto mi padre como él son muy amates de ellos», explicaba Aitor.