La Voz de Galicia

Sylvinho: «En el Celta viví una etapa increíble»

Grada de Río

LA VOZ VIGO
Sylvinho, con un aficionado en A Madroa hace 20 años.

El actual seleccionador de Albania, que se medirá a España en la Eurocopa, guarda grandes recuerdos de su paso por Vigo, entre los años 2001 y 2004

13 Jun 2024. Actualizado a las 09:29 h.

El exfutbolista del Celta Sylvinho, que se medirá a la selección española en la Eurocopa al frente del combinado de Albania, ha hablado en los días previos de su experiencia en la Liga, que incluye su paso por el club celeste entre los años 2001 y 2004. «Qué recuerdos tengo de Vigo. Fue una etapa increíble, donde hice amigos para toda la vida. Conocí a muy buena gente y aprendí mucho», dice en una entrevista a Colpisa en la que también comenta que luego, en el Barcelona, tocó el cielo. «A mí me educaron para ser ambicioso y en aquel equipo, primero con Rijkaard y luego con Guardiola, ganamos títulos muy importantes».

Al plantearle que tuvo importantes maestros en su etapa como futbolista, ejemplificándolo con Wenger, Rijkaard, Pep oMancini, él también evoca a sus dos primeros entrenadores en Vigo. «También Lotina y Víctor Fernández, que son dos pedazos de entrenadores. De ellos también aprendí mucho. Puedes aprender tanto de Guardiola como de Lotina. El fútbol es mágico por eso. Todos ellos fueron grandes entrenadores y nada tiene que ver uno con otro. Son todos distintos, pero no por eso aprendes más de uno que de otro», argumenta.

Respecto a su faceta de entrenador, dice que es un técnico «con mano izquierda, honesto y tolerante, pero con límites». «Como lo he sido con mis hijos, en el papel de padre. Yo soy muy comunicativo, me encanta transmitir. Esto tiene su riesgo, porque son muchos jugadores y a los que no juegan, a veces, una bromita les puede sentar mal. También soy muy exigente. Conmigo mismo, con mi staff y con los futbolistas», ahonda.

Sylvinho es consciente de la dificultad del grupo que les ha tocado, pero no renuncia a la sorpresa.« España, Italia y Croacia no piensan en pasar de grupo. Piensan en ganar el torneo. Y nosotros somos humildes, pequeños, pero a nuestro favor tenemos que disputamos un torneo de treinta días. Somos inferiores, pero en un torneo corto no es lo mismo que en una liga de diez meses», sostiene. Asume que los demás son mejores, pero se compromete a que les van a competir e intentar ponerles en dificultades. «Estoy seguro que ellos no piensan que ya tienen los tres puntos que se juegan ante nosotros», añade. Firmaría sin dudar que España fuera primera y su selección, segunda.


Comentar