El martes arranca la intervención integral sobre el campo de Balaídos
Grada de Río
Está previsto que la obra se desarrolle hasta el 12 de agosto
22 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El próximo martes es la fecha definitiva para que comiencen los trabajos de la intervención integral que deben dejar el terreno de juego de Balaídos en perfectas condiciones para toda la temporada. Está previsto que la obra se desarrolle hasta el 12 de agosto y, a continuación, el recinto vigués tendrá que albergar dos partidos consecutivos de liga: el estreno ante el Alavés y la contienda con el Valencia.
La obra prevista consiste en vaciar absolutamente todo el terreno de juego hasta sus capas más bajas y, después, se comenzarán a colocar las diferentes capas de tierra, cada una con su granulometría, para conseguir una buena filtración, rehacer todo el drenaje, muy deteriorado y que se presenta como un aspecto fundamental, después, colocar la última capa, la del césped nuevo. Este proceso liberará todas las capas que están comprimidas desde el mismo día que se montó el escenario del concierto del grupo musical Guns N’Roses y entraron los camiones al recinto deportivo.
Césped híbrido
El nuevo césped será una combinación de hierba natural con artificial cosida sobre el propio campo, apostando de nuevo el Celta por un combinado híbrido después de acabar la temporada con un césped natural, la cuarta apuesta del curso.
En este caso, el objetivo es que la obra permita al rectángulo de juego esté en perfectas condiciones a lo largo de toda la temporada y no necesite cuatro cambios de césped como sucedió en el ejercicio anterior.
El coste total de la intervención integral rondará el millón de euros que pagará de inicio el Celta, pero a su vez incluirá el gasto dentro de las reclamaciones judiciales derivadas de todo el contencioso por la actuación de la banda Guns N’Roses que sigue abierto un año después de los hechos.