Aluvión de despedidas en la cantera del Celta
Grada de Río
Jugadores del Celta Fortuna, el Gran Peña y el Juvenil A dicen adiós al club
30 Jun 2024. Actualizado a las 09:56 h.
Comienza la época de las despedidas y este sábado llegaron, a través de las redes sociales, las primeras de futbolistas de la cantera del Celta que finalizan sus etapas en el club; en los días sucesivos, se han ido sumando más. Los rprimeros fueron Álex González, del Celta C Gran Peña, y Lucas Camba, del Juvenil A. Este domingo se sumaban otros dos del que hasta ahora era segundo filial, Breo Sío y Diego Rodríguez, dos del Juvenil A, Noel González y Manu Buide. Posteriormente, llegaban las confirmaciones de los adioses de Álex Vila y Álvaro Fernández, asi como de seis jugadores del Celta Fortuna: Ruly García, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Manu Garrido, Dani González y Bruno Iglesias.
Álex González (Ferrol, 2004) fue fichado del Deportivo para el Celta Juvenil A hace dos años, en su última campaña como juvenil, formando parte del equipo que se proclamó campeón a las órdenes de Fredi Álvarez; sumó 2.135 y anotó una decena de goles. Luego, pasó al Celta C Gran Peña, con el que ha jugado este curso en Tercera, sumando 2.114 minutos y tres goles.
«Momentos, aprendizaje, resiliencia, unión, corazón y orgullo. El mayor triunfo es haberlo disfrutado con vosotros, gracias, Celta», escribió el jugador en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes de las dos campañas en las que ha vestido de celeste. La publicación se ha llenado de mensajes de cariño y deseándole suerte por parte de multitud de los compañeros que ha tenido a lo largo de este período.
La misma fecha fue la escogida para el anuncio de su adiós por parte de Lucas Camba, en su caso, después de cinco temporadas -llegó en el 2018 del Portero 2000- y habiendo vivido la última como juvenil en el curso 2023/2024, en el que ha estado a las órdenes de Alberto Suárez en el Celta Juvenil A -827 minutos y cuatro goles en 18 partidos-. «Toca despedirse del club que ha sido mi casa durante cinco años, siempre es duro, y más cuando sientes los colores desde bien pequeño», comienza.
El canterano da las gracias a sus compañeros, su «segunda familia», y al resto de los miembros del club, que hace «mejores personas y futbolistas» a los jugadores. «Empezamos una nueva etapa, la cual afronto con muchas ganas e lusión de seguir aprendiendo de este maravilloso deporte. Estoy seguro de que algún día nuestros caminos volverán a cruzarse. Grazas, celtistas, na ledicia son celeste, celtista no padecer», finaliza.
Breo Sío pone fin a más de media vida de celeste. Jugador de la generación del 2004, llevaba vistiendo de celeste desde hace doce años. Este último había sido especialmente duro para él, pues terminó la etapa juvenil en el verano del 2023 lesionado de gravedad, habiendo sido operado en el mes de abril de ese año. Pudo reaparecer en enero y sumó 250 minutos en Tercera Federación en su primer año sénior, anotando un gol. «Después de 12 años toca despedirse de lo que fue mi casa», dice para luego dar las gracias a cada persona del club.
Sío hace repaso de «doce años increíbles» en los que ha «aprendido y mejorado tanto como futbolista como persona», viviendo grandes momentos que le han enseñado. «Toca decir adiós a lo que fue mi casa, gracias por todos estos años, es momento de vivir nuevas experiencias, seguir creciendo y mejorando. Muchas gracias por todo, Celta», finaliza.
También Diego Rodríguez, que fue el segundo jugador con más minutos del Celta C Gran Peña esta última temporada, dio el salto al filial desde el Juvenil. En su caso, estuvo dos temporadas en el conjunto de División de Honor, al que llegó desde el Ural. Destaca que se fue siendo un niño y que se despide «con la conciencia tranquila y la cabeza alta por haber dado todo por este escudo y haberlo representado de la mejor manera posible a lo largo de este tiempo». Se lleva la «mochila llena de bonitas experiencias».
Admite Rodríguez que ha habido finales agridulces y de preguntarse por qué las cosas no salían, pero se queda con las persnas con las que ha coincidido. «Nunca estuvimos solos, estábamos nosotros y éramos los importantes, no hacía falta más», desliza. Ávaro Fernández pone fin a seis años, el último, en el C Gran Peña, con muy poco protagonismo entre lesiones y sanciones, pero se queda con el aprendizaje y los buenos recuerdos. Álex Vila incluía en su emotiva despedida una foto suya de niño vestido con la equipación del Celta, el cub de su vida, aunque solo haya vestido su camiseta estos dos últimos cursos.