La Voz de Galicia

El Celta se despide de Renato Tapia: «Sempre serás un dos nosos!»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El paso de Renato Tapia por el Celta, en imágenes

El centrocampista peruano es el único jugador del equipo que finaliza contrato este 30 de junio

30 Jun 2024. Actualizado a las 13:19 h.

El Celta se ha despedido a través de las redes sociales de Renato Tapia, hasta hoy mismo jugador del equipo, pues su contrato llega a su fin este 30 de junio. «Gracias, Renato», comienza el club vigués, que a continuación añade. «Renato Tapia inicia unha nova etapa deportiva tras catro tempadas de entrega e compromiso no RC Celta. Sempre serás un dos nosos!».

Tapia, llegado al Celta en el verano del 2020, nunca ha renovado el contrato por cuatro años que firmó entonces, cuando fichó libre desde el Feyenoord, y que ahora vence. Si bien Marco Garcés comentó meses atrás que las posturas estaban cercanas para una ampliación, el panorama cambió posteriormente y en la rueda de prensa que ofreció recién finalizada la temporada, descartó públicamente esa posibilidad. Para entonces, ya era un secreto a voces que su continuidad era casi imposible, alegando que el esfuerzo económico que supondría sería similar a comprarlo.

Ya tras el último partido, frente al Valencia el pasado 26 de mayo, el jugador se dirigió a la grada de animación y aunque dejó su futuro en el aire, ya solo el hecho de que interviniera junto a los capitanes tuvo sabor a despedida. «Muchísimas gracias por todos estos años. No es una despedida pero no sé lo que va a pasar y quiero decir que estoy muy contento de haber representado este club, de haberme roto y dejar toda la piel»

A lo largo de esta etapa, Tapia ha disputado 120 partidos, 82 de ellos como titular, y sumado más de 3.700 minutos. De esos partidos, 110 fueron en liga y 32 en una primera temporada en la que deslumbró; a partir de ahí fue de más a menos y se mostró muy irregular en su rendimiento, también lastrado por problemas físicos en algunas ocasiones. Sus 32 partidos en la competición de la regularidad fueron siendo de la partida y en las temporadas siguientes, nunca pasó de las 20 presencias en el once (13, 16 y 15, respectivamente). No llegó a anotar ningún gol.

Al estar sin equipo -se le relacionó con el Girona, pero por ahora no ha trascendido compromiso con ningún club-, Tapia renunció a jugar la Copa América con su selección, con la que viene siendo un fijo desde hace años siempre que está disponible. Además, la semana pasada decidió hacer público un comunicado para anunciar el fin de su matrimonio con Andrea Cordero.


Comentar