Baeza, otro cedido que se une a la corriente de apostar por Portugal
Grada de Río
El cordobés apunta al Nacional de Madeira y sigue los pasos de Fontán
10 Jul 2024. Actualizado a las 13:53 h.
La salida de Miguel Baeza será la siguiente en oficializarse en el Celta y el futbolista cordobés también recalará en la liga lusa, como antes lo hizo José Fontán y también Raúl Blanco, aunque el moañés no tenía relación directa con el primer equipo céltico. Baeza ya no estuvo en la ciudad deportiva de Mos esta semana y solo falta que se oficialice su equipo de destino.
El que fue jugador del Castilla pone fin a su etapa celeste sin haber alcanzado el rendimiento que esperaba el club vigués, que pagó en el verano de la pandemia 2,5 millones de euros por el 50 % de su pase. En total, Miguel Baeza jugó un total de 23 partidos como céltico, 22 en la primera temporada y uno la segunda. La última vez que vistió la celeste fue el 15 de agosto del 2021 para jugar un minuto ante el Atlético de Madrid (1-2). Luego llegaron las cesiones a Ponferradina, Río Ave y Mirandés y ahora volverá al fútbol luso en una segunda etapa, pero ya desvinculado del cuadro vigués. El Nacional de Madeira será su destino.
Con la salida del mediocentro, son dos los cedidos que ya se han desvinculado, pues Fontán también se fue al Arouca liberado por el Celta. A Marco Garcés le resta ahora por resolver el futuro de Carreira, Lobete y Paciência en cuanto a cedidos.
Por otra parte, Borja Iglesias comenzó la pretemporada con el Betis, pero la opción de que el compostelano regrese a Vigo sigue abierta y dependerá de cómo se mueva el mercado y de la propia operación salida de un Celta que vive su verano más complicado, dado el excesivo número de futbolistas.
No obstante, el primer fichaje será Emilio Rodríguez, el jugador mexicano que está atado por parte del Celta, aunque falta la confirmación oficial una vez que se resuelvan los flecos de una negociación que cambió de condiciones con respecto al principio.
Por otra parte, ayer sonó en Gijón Kevin Vázquez como opción para el Sporting de Rubén Albés. Al segundo capitán celeste le resta un año de contrato y por el momento está realizando la pretemporada en la ciudad deportiva de Mos.