El Celta se estrena en pretemporada ante el Benfica
Grada de Río
Claudio se lleva a 25 jugadores para la primera probatura del verano
13 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta afronta esta tarde (20 horas, TVG) el primer partido de pretemporada visitando al Benfica, uno de los grandes del fútbol luso, en el Estádio Municipal de Águeda. Con diez días de pretemporada encima, Claudio Giráldez se lleva a 25 jugadores, con descartes significativos como Kevin Vázquez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Gonçalo Paciência o Julen Lobete que invitan a pensar que no cuentan para el técnico.
El porriñés quiere que los suyos compitan ya con rivales del máximo nivel: «Queríamos medirnos a los mejores equipos y más diversos posibles para poder tener distintos estímulos. Estamos mejorando parcelas colectivas», comentó el técnico, que no le da ninguna importancia a los resultados del verano: «Ganar o perder es lo de menos en pretemporada, el objetivo es mejorar y que tengamos buenas instalaciones como tenemos. Nos gusta vernos en situaciones que no estén controladas, lo más cercanas posible a la competición real y para eso queremos tener rivales que nos lleven a las mismas dificultades que los equipos de Primera».
El conjunto lisboeta volvió a la actividad el pasado 3 de julio. Desde entonces, el técnico alemán Roger Schmid ha dirigido varios entrenamientos, aunque el cuadro portugués aportó cinco internacionales a la Eurocopa, más Otamendi, que todavía tiene que jugar la final de la Copa América con Argentina. A diferencia del conjunto celeste, el Benfica ya ha disputado su primer amistoso de pretemporada, ayer ante el Farense.
En la plantilla benfiquista para la próxima temporada, todavía hay muchas incógnitas. Respecto al equipo al que se enfrento el conjunto celeste el verano pasado, Rafa Silva es la principal baja, tras su salida al Besiktas turco. En el apartado de altas, el club oficializó ayer su último fichaje, Jan-Niklas Beste, procedente del Heidenheim. Se trata de una de las revelaciones de la pasada Bundesliga.
Otro de los temas que más inquietan a la afición portuguesa es la situación contractual de Di María, ya que a pesar de haber terminado contrato con el Benfica, todo apunta a que el Fideo renovará con los lusos. El ferrolano Álvaro Carreras también estará disponible para Schmidt tras confirmarse su fichaje procedente del Manchester United.