Claudio Giráldez: «Confío en que vamos a hacer un buen plantel y una buena temporada»
Grada de Río
El entrenador porriñes piensa que el techo del Celta actual «queda lejos»
14 Jul 2024. Actualizado a las 00:01 h.
Claudio Giráldez avala la apuesta por la continuidad del Celta. Cree que la plantilla tiene lejos su techo y que podrán hacer una buena temporada. Destaca el nivel físico de Joseph Aidoo después de la lesión, elogia las ganas eternas de Iago Aspas y asume como normal, dado el contexto, entrenar cada día con más de 30 jugadores en las instalaciones de Mos.
LA PLANTILLA
«Veo a un equipo que se asemeja a lo que quiero, más reconocible»
Giráldez no dispone de ningún fichaje por el momento, pero está contento con lo que tiene en su plantilla. «Si algo se ha demostrado es que la fuerza de todos es más importante que la fuerza de un jugador. Veo a un equipo que se asemeja a lo que quiero, más reconocible, espero que seamos cada día más fuertes. Nuestro techo queda lejos, estoy tranquilo». Del mismo modo, no esconde que necesitan un par de retoques: «Ojalá podamos poner la guinda a esas posiciones y a esas carencias que tenemos a día de hoy».
PLANTEL MASIFICADO
«No es lo ideal, pero fomenta la competitividad. Tenemos que convivir con esta situación lo mejor posible»
Lejos de mostrarse contrariado, el porriñés acepta con naturalidad entrenar con más de 30 futbolistas todos los días. «Está claro que no es lo ideal, pero hay que tener paciencia. Las sesiones están siendo de calidad y muy buenas. La parte positiva que es la competitividad entre todos y que haya un nivel físico grande en cada tarea. No es ideal, pero lo estamos viendo como una parte a potenciar más que un déficit». En este sentido, Claudio es consciente de que «hay contratos y situaciones que avalan a los jugadores y a los clubes. Hay que ir viendo situaciones que pueden pasar en el mercado. Son seres humanos, no inertes. Hay que llegar a acuerdos lo mejor posible». Espera que a medida que vaya pasando la pretemporada se despeje el panorama.
«Está en el camino correcto, con sensaciones positivas»
Joseph Aidoo puede ser el primer fichaje del verano si está recuperado por completo de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en octubre pasado. Después de los diez primeros días de pretemporada, y aunque no juegue hoy ante el Benfica, Giráldez lo ve en el camino correcto: «Está muy contento de cómo se está encontrado. Es pronto para que vaya al partido, pero la sensación es muy buena, cada día está mejorando. Son lesiones con las que hay que tener cautela. La viví como jugador, da la lata. Hay que tener paciencia con él, vino antes y está en el camino correcto, con sensaciones positivas», comentó el técnico.
«Hay que frenarlo, tiene energía, ilusión y ganas para regalar»
Por Aspas no pasan los años y a menos de un mes de cumplir los 37, el 10 del Celta ha vuelto pletórico: «A Iago hay que frenarlo, tiene energía, ilusión y ganas para regalar. Lo veo bien, se ha preparado bien en vacaciones como sus compañeros, la gente se cuida mucho hoy en día. Lo importante es que lleguen bien a la primera jornada, no cómo estén ahora». El moañés volverá a ser la pieza angular del proyecto.
«El error con Iker viene de atrás, no de ahora»
Claudio Giráldez dijo en su primera comparecencia lo que piensan muchos celtistas, que el Celta debió vincular a Iker Losada la temporada pasada y que ahora fue imposible contar con él dadas la situación de la plantilla: «Iker es de mi agrado, me hubiera gustado tenerlo aquí. A lo mejor hubiera hecho falta otro timing para haber podido contar con él. Es una pena que el año pasado no vinculáramos a este tipo de jugador. El error viene de ahí, más que de ahora».
FER LÓPEZ
«Tiene que ver con lo que tenemos»
Fer López, una de las joyas de la cantera, cuya renovación está pendiente, no está en la pretemporada con el primer equipo. Claudio habla de posiciones cubiertas y de madurez para la alta competición a la hora de explicar su ausencia: «Tiene que ver con lo que tenemos, hay posiciones están más copadas, también por la edad y por el momento de madurez». Recordó que él cambia mucho y que el mediapunta puede tener su oportunidad en cualquier momento. El club mantiene negociaciones con su agente para la renovación.