La Voz de Galicia

Nueve jugadores con pasado en el B en el campo

Grada de Río

HUGO DE DIOS VIGO

Javi Rodríguez, una de las novedades en el once del Celta frente al Valencia, se estrenó como titular

24 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La nueva remontada del Celta de Claudio Giráldez en Balaídos volvió a tener un denominador común: nueve futbolistas que pasaron por el Celta B saltaron al césped de Balaídos ante el Valencia. Ante el Alavés fueron siete, pero en la segunda jornada liguera, Pablo Durán y Sergio Carreira redebutaron tras una y tres temporadas sin jugar en el primer equipo, respectivamente.

El debutante de la primera fecha liguera, Javi Rodríguez, se estrenó como titular. El jugador de Poio completó una gran actuación en el sistema de Claudio, al que tan bien se adapta y, por el momento, se asienta en la línea de tres. A su lado estuvo Carlos Domínguez, que también repitió titularidad y fue clave en la salida de balón celeste completando 61 pases desde la defensa.

Bajo palos, a pesar de la recuperación de Vicente Guaita, que volvió a la convocatoria tras estar de baja durante toda la pretemporada, paró Iván Villar. El de Aldán cumplió en el triunfo vigués. Por momentos, con la entrada de Sergio Carreira tras el descanso, Jailson fue el único intruso en una zaga formada al completo en A Madroa.

En el carril derecho, un día más, Hugo Álvarez no se cansó de correr la banda de arriba a abajo durante los noventa minutos. Damián Rodríguez, por su parte, estrenó dorsal del primer equipo, el 25, repartiendo el juego desde la sala de máquinas celeste durante todo el encuentro.

En ataque apareció el de siempre. Iago Aspas, que volvió a deleitar a los espectadores de Balaídos, primero con una asistencia exquisita a Óscar Mingueza para el 1-1, y cinco minutos más tarde aprovechando una asistencia del catalán para darle la vuelta al marcador. Pudo completar una actuación de diez desde el punto de penalti, pero Mamardashvili detuvo la pena máxima justo antes del descanso.

Para la última media hora de partido, saltó al terreno de juego, en lugar de Tasos Douvikas, Borja Iglesias. El delantero compostelano va entrando poco a poco en el equipo y todo apunta a que se hará con la titularidad. El atacante griego no tiene la capacidad de asociarse de Borja, aunque son dos perfiles diferentes y el rendimiento definirá quién merece ser titular.

Un exceleste jugó de visitante

El décimo futbolista con pasado en el Celta B vistió la camiseta del Valencia. Tras su reciente fichaje por el conjunto che, Luis Rioja se estrenó como valencianista en Balaídos. Además, el jugador sevillano visitó el recinto vigués por segunda vez en siete días, ya que disputó la primera jornada con el Alavés en Vigo. Iago Aspas bromeaba al respecto con los medios del club vigués: «Le decía ahora a Luis Rioja, que ojalá jugáramos todos los partidos aquí y viniera él, porque lleva dos partidos y le hemos podidio ganar los dos».

 


Comentar