Mingueza quiere prolongar la sonrisa
Grada de Río
El carrilero, clave en el juego del Celta, pretende celebrar en Pamplona su estreno internacional antes de ponerse al servicio de Luis de la Fuente
01 Sep 2024. Actualizado a las 16:01 h.
A Óscar Mingueza le espera una semana intensa que comienza con el Celta en El Sadar y finalizará con dos partidos con la selección española. El catalán fue la cara del Celta en los dos últimos días y todavía ayer recogía felicitaciones antes de viajar a Pamplona para buscar la tercera victoria celeste en este arranque de liga y, si es posible, alimentar su cifra goleadora después de marcar en las dos últimas contiendas. Si hiciera un tercer tanto ante el Osasuna, sería su récord en una temporada en Primera.
«Me alegro de que un jugador nuestro vaya a la selección española, es mérito principalmente del jugador, que está haciendo las cosas bien, por haber evolucionado, mejorado cosas, estar aportando cada vez más cosas al equipo», comentó Claudio Giráldez, que ayer desveló los entresijos de una broma que no pasó desapercibida para nadie. «Surgió, no hay segundas en la broma. Sabíamos que podía ir convocado, que era una opción, y pedí que me avisasen cuanto antes. Quería que se asustase un poquito para darle luego la alegría y me gustó la cara de susto que puso al principio y la de alegría que puso después», indicó el entrenador.
La llamada de Mingueza es otra buena noticia en un inicio de liga con seis puntos de nueve posibles y después de quedarse a las puertas de dar la sorpresa en Villarreal con un fútbol de alta escuela. Detalles que también pueden tener incidencia, desde su punto de vista, en la convocatoria internacional del catalán: «Este es un deporte colectivo, el equipo está haciendo las cosas bien y hace que se ponga más el foco en jugadores nuestros individualmente», comentó el técnico, que no escondió la importancia que Mingueza tiene en el juego del Celta: «Es un futbolista importante para nosotros, ha jugado muchísimo minutos. Tiene condiciones para ir a la selección, capacidad para hacer las cosas bien como las está haciendo y todavía mejor y está en el camino correcto de completarse como jugador y aportar cada vez más al club», sentenció el preparador.
Mingueza llegó libre al Celta en el verano del 2022 pero el Barcelona se quedó con el 50 % de los derechos económicos, pero eso no significa que los vigueses tengan que pagar la otra mitad y los catalanes tuvieran una oferta de venta, sino que la última palabra siempre será de la entidad que preside Marián Mouriño, con la que tiene contrato hasta junio del 2026.
Una de las incógnitas antes de que el pianista se ponga a las órdenes de Luis de la Fuente es comprobar si sigue en el carril izquierdo o recupera su lado natural en un día en el que los jugadores de banda serán fundamentales para intentar evitar la batería de centros laterales que tanto le gustan a Osasuna. Otra reválida para el jugador más determinante de la liga en la actualidad.