Batalla entre dos equipos de autor
Grada de Río
«Es el equipo más difícil de ajustar por su movilidad», destaca Giráldez del Girona; Míchel afirma: «Son el mejor equipo en circulación de balón»
29 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Claudio Giráldez y Míchel Sánchez nunca se han enfrentado, pero sus estilos son muy parecidos, ambos han formado sendos equipos de autor y en la víspera no han escatimado elogios para la forma de jugar del otro. «Nos toca, seguramente, el equipo más difícil de ajustar por la movilidad que tienen ellos y hemos tenido que prepararlo en un entrenamiento y medio. Creo que estamos preparados para ello», comentó el entrenador del Celta sobre las bondades del Girona.
En su análisis previo al partido, y partiendo de la base que ambos tienen dos estilos parecidos, diseccionó a la perfección al cuadro catalán: «Se desordenan mucho a nivel ofensivo dentro de su manera de jugar, tienen una movilidad grande con la que es difícil de ajustar esa salida de tres, con el movimiento del lateral izquierdo (Miguel Gutiérrez) que te puede jugar dentro o fuera. Si le das tiempo, es un equipo que te puede someter. Quieren dominar, tienen recursos para ellos, bien trabajado, tiene mucho mérito lo que está haciendo Míchel allí».
Además, el entrenador del Celta no olvidó el presente de Champions de su rival: «Creo que tiene muchos recursos y van a poder competir en las tres competiciones con garantías. No han tenido suerte en lo que va de temporada en muchos partidos para llevarse puntos. En cada partido son capaces de manejar muchas cosas, capaz de competir como compitió ante el PSG».
Frente a tantas bondades y destacando que cuentan con un buen plantel a nivel individual, el entrenador del Celta considera que el plan de partido pasa por «ajustar esa presión, que les cueste robarnos la pelota y correrles transición como siempre hacemos después de tobar en bloque alto». Del mismo modo, ve clave mantener el mismo gen que su equipo exhibió ante el Atlético el jueves. «Ojalá podamos tener la misma versión en cuanto a identidad, agresividad y mando que el día del Atlético», pese a afrontar al contienda con «con un día menos de recuperación, una sesión menos y dos partidos en las piernas en cinco días».
«El Celta hace daño»
Míchel, por su parte, responde alabando la idea de Claudio: «El Celta ha empezado muy bien. Es el mejor equipo en circulación de balón y hace las cosas muy bien. En casa ha ganado todo menos el último partido, que pienso que ha merecido más, pero pienso que es un equipo que tiene el balón y te hace daño con él». Frente a esto, su pócima es intensificar la finalización de todas sus acciones: «Hemos de imponer nuestra forma de jugar y ser capaces de hacer una buena posesión y llegar bien a campo rival y portería. Hemos trabajado sobre la fase ofensiva nuestra y hemos de tener más presencia en el área y ser capaces de finalizar mejor. El equipo tiene en su cabeza que debemos tener muchas finalizaciones, que es lo que echo en falta».
Con esta idea, la contienda también será un test de altura para una defensa celeste que ante el Atlético dio un paso al frente: «Defendimos bien no, solo desde el duelo individual contra jugadores buenos, también en lo colectivo, fuimos capaces ajustamos bien a la presión, jugamos en bloque bajo. Tenemos que intentar ser perfectos en esa parcela defensiva y que resultados nos refuercen a dale valor a la fase defensiva». Del mismo modo reivindicó otros «buenos momentos defensivos», poniendo como ejemplo la contienda ante el Valladolid, un duelo que acabó con triunfo celeste.