Beltrán: «Estamos consiguiendo ser el Celta que queremos»
Grada de Río
El centrocampista señala que es difícil de asimilar que lleva 200 partidos con 25 años y que le «llena» ser capitán en un club del que se siente parte
11 Oct 2024. Actualizado a las 13:03 h.
El futbolista del Celta Fran Beltrán compareció este viernes en sala de prensa con motivo de sus 200 partidos con la camiseta celeste, que cumplió ante el Osasuna. «Es como si fuera mi segunda casa, es difícil de asimilar que con 25 años, llevo 200 partidos aquí. Estoy ilusionado y emocionado porque estamos consiguiendo ser el Celta que queremos», afirma el centrocampista, que recibió una camiseta conmemorativa de manos de la presidenta, Marián Mouriño, y en presencia del director de fútbol, Marco Garcés, y de su mujer, Estefanía Molina, y la hija de ambos -que esperaba otro bebé-, Isabella. «Estamos en un momento dulce, que nos estamos divirtiendo», añade.
Pese a este escenario tan positivo, tiene claro que «sería un error habla de Europa», una equivocación que cree que llevan cometiendo desde que él es futbolista céltico. «El equipo tiene que crecer, ir paso a paso. Con esta ilusión y alegría, los resultados van a llegar», recalca sin querer marcar ningún objetivo concreto.
Reconoce el de Seseña que es «complicado» que haya tanta alternancia en los onces y la incertidumbre de si serás o no titular, pero lo asumen de la mejor manera. «Tenemos una competencia buena y sana, pero todos queremos jugar. Entendemos que a veces le toca a otro compañero. Somos una familia, nos jode, con perdón de la palabra., a veces no jugar, pero sabemos que es un equipo y hay que apoyar a compañero», subraya.
Beltrán es esta temporada el tercer capitán, tras Iago Aspas e Iván Villar, y terminó el último partido ejerciendo como tal. «Me siento con alegría de poder portar ese brazalete. Es ilusionante, me llena por dentro, te sientes parte después de tantas temporadas y es como que te exige más», sin querer entrar en qué pensaba de no haber sido uno de los capitanes del curso pasado.
Sobre cómo vivió el duelo frente al Las Palmas, indicaba: «Fue un partido complicado, no esperábamos sufrir de esa forma. Pocas veces se ha visto jugar con dos menos en un campo de fútbol. Demostramos lo que es Afouteza. Nos juntamos como hicimos siempre, hicimos que esa familia fuera más fuerte», celebraba. Considera que los tres puntos conseguidos son «muy valiosos».
Ahora viene el duelo contra el Madrid, un equipo ante el que él lleva once derrotas en otros tantos encuentros. «No tenemos marcado ningún partido en rojo. Los datos están para romperlos, Claudio (Giráldez) lo dice mucho. Estamos ilusionados de poder competir e intentaremos hacerlo con nuestra gente, con su apoyo somos fuertes». Precisamente, agradece de manera especial la comunión con el celtismo. «Este año estamos todos a una, todos unidos, se ve cuando saltamos al campo con este himno maravilloso. Esa conexión hace que los jugadores siempre intentemos dar un poco más, recompensar ese apoyo que tenemos».
Fue preguntado, asimismo, por los canteranos que se van consolidando arriba y a los que él, llegado al club en el 2018, ha ido viendo evolucionar en algunos casos desde las primeras veces que subían a entrenar con el primer equipo. «Sabemos que hay chavales muy buenos en nuestra cantera, calidad de sobra. Hay que mantenerse y lo tienen todo para conseguirlo», valora.