Los cedidos del Celta buscan su sitio
Grada de Río
El poco protagonismo de Miguel contrasta con Carles y Manu Sánchez
14 Oct 2024. Actualizado a las 20:31 h.
Este inicio de temporada ha dejado suerte dispar en los futbolistas cedidos por el Celta en otros clubes. Mientras Manu Sánchez y Carles Pérez, con perfiles diferentes entre sí —mientras el primero puede ser una apuesta de futuro, parece difícil que el segundo llegue a tener sitio—, están siendo protagonistas en sus equipos, a Miguel Rodríguez le ocurre todo lo contrario. En un término medio se puede situar a Carlos Dotor, aunque ha tenido una línea claramente descendente hasta ahora, y a Javi Rueda, que va sumando minutos en su nueva categoría poco a poco.
Miguel Rodríguez
58 minutos con el primer equipo del Utrecht
Miguel Rodríguez acumula por el momento 58 minutos con el primer equipo del Utrecht en tres partidos, mientras que bajó a jugar uno con el equipo filial sub-21 en el que sumó 80. Dio una asistencia en su debut, que se hizo esperar a la tercera jornada tras quedarse fuera de las dos primeras convocatorias. No ha vuelto a ser descartado, pero sí se ha quedado sin jugar en dos partidos y todavía tiene pendiente la primera titularidad. Su mayor participación fue de 31 minutos en el encuentro más reciente, frente al Waalwijk.
Carles Pérez
Un fijo para Bordalás en el Getafe
Carles Pérez está siendo un fijo en el Getafe de José Bordalás, con el que ha tenido participación en los nueve partidos de liga y siendo titular en siete de ellos. Ha completado los tres últimos y suma 602 minutos, aunque tiene pendiente la asignatura del gol. Está a poco más de un partido de su cifra del curso pasado en toda la temporada; entonces, en las nueve primeras jornadas llevaba 82 minutos.
En cuanto a lo colectivo, el Getafe ocupa tras diez jornadas disputadas la decimosexta plaza, con ocho puntos en nueve partidos que lo sitúan dos por encima del descenso.
Manu Sánchez
Seis titularidades en ocho partidos con el Alavés
Manu Sánchez sí está encontrando en el Alavés los minutos en Primera que no iba a tener en Vigo. De hecho, solo se quedó sin jugar en la primera jornada de liga, contra el Celta, por la cláusula del miedo que se lo impedía. Debutó como titular la jornada siguiente y lleva seis titularidades de ocho partidos en los que ha estado disponible.
A las órdenes de Luis García Plaza, lleva 583 minutos en una temporada en la que su equipo ha perdido los tres últimos partidos de Liga de forma consecutiva, pero se sitúa en la zona media de la tabla con diez puntos. Al igual que el Celta, están entre los equipos más goleados, ambos con los mismos quince.
Carlos Dotor
De más a menos en el Oviedo
Carlos Dotor ha ido de más a menos por el momento en el Oviedo. Comenzó siendo titular y jugando alrededor de 60 minutos en las dos primeras jornadas, la victoria ante el Deportivo y el empate sin goles frente al Castellón, pero ya no ha vuelto a ser de la partida y, salvo los 33 minutos ante el Racing de Santander en la tercera fecha, sus dos participaciones desde el banquillo han sido testimoniales (dos y nueve minutos).
Javi Calleja le ha dejado en el banquillo sin participar en cuatro encuentros hasta ahora —el último, ayer mismo— y parece que le está costando hacerse un hueco. Suma 178 minutos en cinco partidos, con nueve jornadas disputadas en la temporada de su debut en Segunda, pues al Celta llegó directamente desde Primera Federación. En Vigo, la pasada campaña, llevaba 122 tras diez jornadas de una campaña que se torció para él por una pubalgia que le obligó a pasar por quirófano. Con Claudio Giráldez solo participó en la jornada final del campeonato.
Unai Núñez
Un par de partidos hasta ahora
Unai Núñez, que no entraba en los planes de Claudio Giráldez y se fue cedido al mismo club al que el Celta se lo había comprado este mismo verano -en virtud del acuerdo alcanzado en el 2022- ha jugado dos partidos completos de liga y ha visto cuatro desde el banquillo desde que regresó al Athletic Club. También ha participado diez minutos en uno de los dos compromisos de Europa League que han jugado. En lo colectivo, los de Ernesto Valverde son sextos con 14 puntos.
Javi Rueda
Dando pasos en el Albacete
En su primera temporada en Segunda, Javi Rueda —que llegaba desde el Celta Fortuna y tras haber debutado en Primera con Claudio Giráldez— se quedó sin minutos por primera vez la pasada jornada, frente al Córdoba. Acumula 320 en ocho partidos, tres de ellos, seguidos, como titular; ayer, jugó los segundos 45. Ya sabe lo que es marcar un gol en la categoría de plata, lo hizo ante el Racing de Ferrol el 21 de septiembre. En lo colectivo, su equipo marcha en mitad de la tabla.