La Voz de Galicia

El Celta anuncia la renovación de Claudio Giráldez hasta el 2027

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El porriñés finalizaba contrato el próximo 30 de junio

16 Oct 2024. Actualizado a las 11:08 h.

Las dos partes habían dejado clara su predisposición a seguir unidas y el entrenador del Celta esgrimía que necesitaban tiempo para sentarse. En consonancia con eso, este parón de liga ha sido el momento para cerrar la renovación de Claudio Giráldez, que el club vigués ha oficializado este miércoles y que vincula a técnico y club hasta el 2027, dos años más de lo que tenía firmado hasta ahora. El técnico ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en A Sede a las 19.00 horas junto a Marián Mouriño y Marco Garcés.

«Raíces, identidade, canteira, proxecto…. O RC Celta afianza o seu camiño, que percorre da man da afección, coa renovación do adestrador Claudio Giráldez ata xuño de 2027. Un técnico novo, formado na casa, no que o club confiou no tramo final da pasada tempada, liderará dous anos máis ao primeiro equipo do RC Celta»., expresa el club en un comunicado.Destacan que «mostrou un grao de compromiso e unha valía incuestionables», así como su «fútbol valente, ambicioso e efectivo».

Con esta renovación, el Celta entiende que «potencia o seu proxecto, reforza o crecemento da súa canteira e proporciona ao celtismo unha proposta futbolística propia, alegre, ambiciosa e de gran vistosidade». Confirman, además, que junto a él renuevan su segundo entrenador, Róber Fernández; el preparador físico Christian Fernández; la psicóloga Laura Centoira y el analista David Areal.

El preparador porriñés, de 36 años, dio el salto del filial -que entrenaba entonces por segunda campaña- al primer equipo el pasado mes de marzo, en sustitución del destituido Rafa Benítez. Subía con el mismo contrato, que incluía la posibilidad de pasar a Primera, pero renovaba para esta temporada 2024/2025 solo unas semanas después. «Esto no acaba, sino que empieza ahora», dijo entonces el protagonista.

Pese a que la renovación era por una temporada, Giráldez subrayaba que quería estar todo el tiempo que pudiera mientras fuera útil y pudiera aportar. «Las cosas tienen que ganarse con el trabajo en el día a día (...), pero con la idea de que vamos a ir de la mano», decía tras renovar. El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, coincidía en que la duración era la idónea, contando ya con esta renovación próxima en el tiempo: «Corro el riesgo de que se me encarezca mucho, pero será un problema feliz y espero, en un par de meses, sentarme a platicar con su representante de la renovación. Hablo más con él que con mi esposa», bromeaba.

Y, efectivamente, el técnico se ganó la renovación en el campo como él quería. Tras conseguir la salvación el curso pasado sin tener que esperar a la última jornada, tiene al equipo noveno, con trece puntos en nueve jornadas y un balance de cuatro victorias, otras tantas derrotas y un empate. Además, ha conseguido despertar un gran entusiasmo en el celtismo, que queda patente tanto en las cifras de abonados y Carnés Celtistas como en el ambiente que se respira en cada partido que disputa el equipo en Balaídos.

La trayectoria de Claudio Giráldez, en imágenes

En las últimas semanas, tanto el Celta como Giráldez habían dejado patente su voluntad de ampliar su vinculación y su confianza en que no habría problemas para que se pudiera plasmar. «Estamos muy contentos con Claudio, él lo sabe, sabemos que él está cómodo y meramente es cuestión de timing cuándo comenzar las conversaciones», afirmaba Garcés el 19 de septiembre. Días más tarde, preguntado al respecto, el téncico señalaba: «Percibo lo mismo que el club, no habrá ningún problema». Y repetía una frase que se le ha oído en muchas ocasiones: «Estoy donde quiero estar».

Además, Giráldez ha recibido en multitud de ocasiones los elogios de sus jugadores, empezando por el capitán y embleba, Iago Aspas, que reconocía que ha vuelto a disfrutar del fútbol gracias a él. «Estoy disfrutando otra vez desde la llegada de Claudio», decía el moañés el pasado agosto. Esta misma semana, era Borja Iglesias quien hablaba de lo mucho que le gusta la idea de juego de su entrenador y, también, de cómo está disfrutando a sus órdenes en esta segunda etapa suya en el Celta.


Comentar