La Copa redobla la apuesta del Celta
Grada de Río
Yoel Lago, Miguel Román y Fer López, jugadores del filial, novedades y aspirantes a tener minutos en la visita al San Pedro en la primera ronda
30 Oct 2024. Actualizado a las 19:53 h.
La Copa del Rey siempre es un terreno de oportunidades, especialmente, las primeras eliminatorias, y ante el San Pedro, el Celta se lleva a tres jugadores del filial con opciones no solo de jugar minutos sino incluso de optar a la titularidad. Yoel Lago, Miguel Román y Fer López lucharán con los menos habituales de la primera plantilla por hacerse un sitio en un once en el que la principal incógnita es Joseph Aidoo. Claudio Giráldez confirmó que Iván Villar será el portero titular.
YOEL LAGO
Seria opción para el centro de la zaga tras debutar ante el Valencia el curso pasado
Yoel Lago ya debutó en Primera División en el cierre del curso pasado, ante el Valencia. Este verano, padeció una lesión que le sacó de la dinámica del primer equipo pero su buen desempeño como zaguero central en el Fortuna le abre las puertas de la Copa del Rey. En el centro de la defensa, podría coincidir con Javi Rodríguez y Carlos Domínguez. Una zaga canterana 100 %.
MIGUEL ROMÁN
Candidato a la sala de máquinas
Miguel Román lleva dos años en el Celta tras su paso por el Pontevedra. El mediocentro de Gondomar es el metrónomo del filial y hoy podría acompañar a Damián Rodríguez en un doble pivote con el sello de Claudio Giráldez. Sería su debut oficial con el primer equipo, aunque ya tuvo minutos en algún amistoso de pretemporada.
FER LÓPEZ
La referencia del Celta Fortuna también opta al debut
El mediapunta Fer López está cumpliendo todas las expectativas. En un año marcado por los cambios, todos los ojos apuntaban a un futbolista cargado de talento, pero de maduración tardía. El sábado pasado firmó un partido redondo con el filial con un golazo y dos asistencias como principal aval. Parece una apuesta fija para alcanzar el primer equipo más pronto que tarde.
CARLOS DOMÍNGUEZ
El vigués, inédito en el último mes, necesita partidos
Desde el pasado 29 de septiembre, Carlos Domínguez solo jugó un minuto. Fue en Las Palmas para abrochar el triunfo. Con semejante escenario, el vigués necesita reivindicarse en la Copa. A diferencia de otros canteranos, Carlos tiene ficha del A y, por lo tanto, Giráldez no necesita hacer cuentas para meterlo en el campo.
AIDOO
La necesidad de romper con el miedo
Aidoo se lesionó hace más de un año en un césped sintético y ese parece el primer obstáculo para que pueda jugar hoy ante el San Pedro. El ghanés necesitaba minutos y Claudio Giráldez lo ve bien, pero es el jugador el que debe dar un paso al frente para romper con el pasado. De su adaptación al campo dependerá su presencia en el equipo.
RISTIC
Podría jugar los primeros minutos del curso
Mihailo Ristic todavía no ha debutado. El serbio está recuperado por completo y hoy podría ejercer de carrilero por el lado zurdo dada la ausencia de Hugo Álvarez. Al igual que Aidoo, necesita confianza para estar disponible para la liga.
DOUVIKAS
El pichichi de la Copa vuelve al punto de partida
Tasos Douvikas fue la sensación del torneo el curso pasado con seis dianas. Un año después sigue sin ser titular en liga y debe comenzar a andar de nuevo el camino a través de la Copa.