Tasos Douvikas, primer jugador del Celta convocado por su selección para el parón de noviembre
Grada de Río
El delantero griego repite respecto a los partones de septiembre y octubre
05 Nov 2024. Actualizado a las 18:29 h.
El ftubolista del Celta Tasos Douvikas ha sido el primer jugador del equipo vigués en recibir la llamada de su selección para los compromisos que se celebrarán en el parón de liga de mes de noviembre. En el caso de Grecia, le esperan citas de la Liga de Naciones ante Inglaterra como locales el jueves 14 y frentea Finlandia, a domicilio, el domingo 17.
El combinado griego lidera el grupo B2 con pleno de cuatro victorias y con tres puntos de ventaja sobre Inglaterra, a la que vencieron por 1-2 en octubre. El céltico se ha convertido en fijo en las convocatorias del actual seleccionador desde que fue recuperado en junio pasado tras no haber entrado en ninguna convocatoria a lo largo del curso pasado. Sin embargo, hasta la fecha no está teniendo demasiada participación: el mes pasaso tuvo 20 minutos en el triunfo de su equipo ante Irlanda, tras no haber intervenido en la victoria antelos ingleses.
Esta llamada le llega en su mejor momento de la temporada, tras haber logrado un doblete en Copa frente al San Pedro el pasado miércoles y haber anotado el gol del triunfo en liga frente al Getafe en su regreso a la titularidad tras cinco partidos partiendo en el banquillo. Era su segundo tanto en el torneo de la regularidad esta temporada.
Por ahora, ya se ha conocido la convocatora de Guinea, sin un Ilaix Moriba que ya no se concentró en octubre, pero sí había ido en septiembre. El mes pasado, aparte de Douvikas, también fueron llamados Óscar Mingueza, Hugo Álvarez y Williot Swedberg; Carl Starfelt entró en la lista, pero no acudió por problemas físicos.