La Voz de Galicia

La primera peña viguesa de As Celtas da sus primeros pasos

Grada de Río

LA VOZ VIGO

Un grupo de celtistas ha iniciado las gestiones para la primera agrupación de apoyo al equipo femenino del Celta

19 Nov 2024. Actualizado a las 11:09 h.

Se buscan miembros para la primera peña celtista concebida específicamente para apoyar al equipo femenino del Celta, As Celtas. Un grupo de seguidores del equipo llevan un par de semanas realizado los trámites para oficializar este proyecto, que busca más interesados a través de la cuenta de Instagram As Celtas Fans, puesta en marcha hace escasos días. El nombre todavía no está decidido. Paralelamente, también se está creando As Celtas de Cortegada.

La futura presidenta de esta peña, Charo García Navío, explica están «a vueltas con la burocracia», pero que la idea va hacia adelante. «Queremos apoyar al deporte femenino de nuestro club. La presencia del equipo femenino era absolutamente necesaria», introduce. Cuenta que actualmente son unas 35 personas que ya han dado sus datos para sumarse, aunque algunos están inscritos ya en otras peñas y no pueden aparecer duplicados en los libros de registro. «Estamos solventando ese tipo de dudas de los trámites», añade.

Entre las personas que ya están confirmadas para formar parte de esta peña están números muy bajos de carnés de abonados del Celta, pero también otras personas interesadas en apoyar específicamente a As Celtas, incluidos celtistas que tienen el carné que puso en marcha el club con ese fin. «Cualquiera que quiera apoyar a las chicas puede formar parte. Es estupendo que la gente quiera apoyarlas», dice García Navío, que regenta el bar Princesa, donde ya se ha acercado gente a preguntarle, incluidos familiares de jugadoras.

Se puede contactar con los impulsores de la nueva peña a través de asceltasfans@gmail.com o por Instagram a través de la cuenta Siareiras das Celtas (@asceltasfans). En sus partidos en A Madroa, especialmente, pero también fuera, viene quedando claro que el equipo de Vicky Vázquez cuenta con un buen puñado de incondicionales que esta nueva peña aspira a aglutinar.

 

 

 


Comentar