El Barcelona goleó en sus dos partidos tras el parón y el Celta ganó uno y perdió otro
Grada de Río
Claudio Giráldez no cree que haber tenido fuera a nueve internacionales no afectará a los de Hansi Flick
23 Nov 2024. Actualizado a las 12:10 h.
La manida teoría que el regreso tras los parones FIFA perturba a los grandes no se cumple en el caso del Barcelona, que no solo ganó los dos partidos del regreso, sino que goleó a sus rivales: 1-4 en Montilivi al Girona y 5-1 en casa ante el Sevilla. En cuanto al Celta, ganó al Valladolid (3-1) en septiembre y cayó 1-2 con el Real Madrid en Balaídos.
Como de costumbre, el Barcelona tuvo a nueve jugadores alrededor del mundo, pero Claudio Giráldez tiene claro que este aspecto en absoluto perturba a los culés: «Creo que están con la carga física habitual, no es algo raro para ellos (jugar cada tres días) y si se notase, pues bienvenido sea que bajen el pistón en la segunda parte, pero, sinceramente no lo creo, y viendo cómo está afrontando el Barça todos los partidos de este año, con la intensidad con la que están jugando, no creo que el entrenador permita que ese nivel físico baje».
En el caso del Celta, tuvo a cuatro internacionales por el mundo, pero todos ellos regresaron en perfectas condiciones. Están en Vigo desde el miércoles.