Oportunidad y reválida para Tadeo en el Celta en la Copa
Grada de Río
El argentino, que no es titular desde el pasado mes de febrero, apunta a gran novedad en el once en la segunda ronda copera en el Helmántico
03 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
25 de febrero, Cádiz, Tadeo Allende es titular por última vez en su corta (de momento) etapa en el Celta. Desde ese día, solo entró desde el banquillo en ocho ocasiones: seis la temporada pasada y dos en el ejercicio actual, una de ellas, testimonial, en liga, y otra, más prolongada (más de media parte), en la Copa del Rey.
Ese buen desempeño, con gol incluido, ante el San Pedro de Preferente fue el punto de arranque para que un jugador que tenía la puerta de salida abierta en el verano, poco a poco fuese entrando en las convocatorias y recibiese el reconocimiento de su entrenador por el trabajo desarrollado cada semana en la ciudad deportiva de Mos. Desde el partido de Marbella, pisó el campo de un modo testimonial en liga ante el Getafe y estuvo a punto de hacerlo también ante el Barcelona, aunque finalmente, Claudio Giráldez no realizó el cambio por coincidir con la remontada.
Esta noche, en función de la convocatoria y del reparto de minutos, teniendo en cuenta que en tres días hay partido de liga en Balaídos, el argentino es un claro candidato a formar parte del trío de atacantes arrancando en la posición habitual de Iago Aspas, que vuelve a Salamanca -donde debutó-, 16 años después, pero con plaza en el banquillo, a priori. Dosificar al capitán es otro aspecto vital en el cuadro vigués. Tadeo también podría partir de la banda izquierda, el sitio más natural de Alfon con Giráldez, o incluso de nueve.
Además de una oportunidad, la contienda del Helmántico también es una reválida para el argentino, que sigue teniendo la puerta abierta para un mercado invernal donde el Celta está obligado a reactivar la operación salida teniendo en cuenta que continúa con excedentes en la plantilla. El conjunto vigués le quiere un destino en Europa porque sigue confiando en su potencial y en la manera de rentabilizar los 4,5 millones que invirtió en su fichaje el pasado enero.