Tablas en uno duelo casi de juveniles entre el Barcelona Atlètic y el Celta Fortuna (2-2)
Grada de Río
Los célticos se adelantaron con dos goles en el Johan Cruyff, pero el filial culé empató en un suspiro y los vigueses aguantaron con uno menos en la recta final
08 Dec 2024. Actualizado a las 14:35 h.
Puede parecer que el Celta Fortuna perdió dos puntos después de adelantarse con un 0-2 en el Johan Cruyff, pero en realidad sumó uno porque después de empatar el Barcelona Atlètic por la vía rápida, el cuadro vigués terminó jugando con 10 por la lesión de Dela cuando Fredi Álvarez ya había realizado los cinco cambios. Pero con uno menos los célticos se defendieron bien y acabaron sumando en un duelo de filiales cargado de juventud por ambos lados. En el bando celeste, Iago Barreiros marcó su primer gol con el B a los 16 años.
El Barça Atlètic comenzó mandón. Acaparando el balón, presionando alto e impidiendo la salida de balón de un Celta Fortuna que supo neutralizar el arreón inicial de los culés. Durante el primer cuarto de hora, los vigueses apenas pudieron encadenar pases y pasar del medio del campo, pero tan pronto como pudo encadenar tres pases consecutivos envió el primer aviso con un tiro cruzado de Emilio y a renglón seguido, el árbitro le anuló un gol a Yoel Lago por un presunto fuera de juego más que dudoso.
Para entonces el cuadro filial céltico ya había dado un paso adelante, Garriel estrelló un balón en el palo y un minuto después, Burcio rompió en velocidad y con una gran penetración la defensa azulgrana y Barreiros aprovechó su pase atrás para mandar el balón al fondo de las mallas y marcar con 16 años su primer tanto con el segundo equipo. A partir de ahí todo lo que pasó sobre el Johan Cruyff tuvo color celeste, con los de Fredi plantados en el centro del campo, gobernando el partido con el balón en los pies y creando dos oportunidades más en las botas de Barreiros y Tincho.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Celta Fortuna. En la primera jugada Tincho recibió de espaldas en el área, Mbacke le derribó y el colegiado pitó un penalti que Miguel Román, con un excelente golpeo, convirtió en gol. Pero la ventaja de dos tantos le duró 10 minutos al cuadro vigués, el tiempo que Dani Rodríguez, que entró en el descanso, tardó en armar dos jugadas de ataque para el segundo equipo barcelonista. Primero colocó el balón en el palo largo y después finalizó una jugada combinativa. Ambas, penetrando por la izquierda. El 2-2 por la vía rápida, puso contra las cuerdas al filial celeste, que pasó unos minutos duros con un tercer susto incluido, en este caso un remate de Gistau que desbarató Marc Vidal.
Con los cambios el Celta Fortuna dio un paso adelante, recuperó el dominio y miró de nuevo hacia el marco rival, pero hacer las cinco permutas en menos de 10 minutos provocó un daño colateral. Dela fue el último en entrar al campo y cuando llevaba siete minutos sobre el césped sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar, quedando el cuadro vigués con 10 para el último cuarto de hora. En ese contexto, la única ocasión clara del Barcelona Atlètic fue un remate de cabeza de Unai despejado por Marc Vidal que provocó que el balón tocase en la espalda de Yoel Lago y estuviese a punto de colocarse en la portería celeste. Todo lo demás lo solventó la zaga viguesa con acierto e incluso Miguel Conde disfrutó de la última ocasión desbaratada por el americano Kochen.
Ficha técnica
BARCELONA ATLÈTIC: Kochen, Mbacke, Sergi Domínguez (Guillermo, min 74), Garrido, Unai, Barberá (Gistau, min 31), Rubén López, Dacosta (Soma, min 74), Pau Prim (Cuenca, min 74), Darvich (Dani Rodríguez, min 46) y Alexis Olmedo.
CELTA FORTUNA: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández; Gavián (Ángel Arcos, min 66), Burcio (Antañón, min 69), Miguel Román, Garriel (Miguel Conde, min 66); Tincho, Barreiros (Dela, min 74) y Emilio (Sergio Díez, min 66).
GOLES: 0-1, min 37: Iago Barreiros. 0-2, min 47: Miguel Román de penalti. 1-2, min 49: Dani Rodríguez. 2-2, min 56: Dani Rodríguez.
ÁRBITRO: Morales Moreno (Comité Andaluz). Amarillas al local Pau Prim y Mbacke por los locales y a Miguel Román y Yoel Lago por los célticos.