El mercado invernal del Celta pone el foco en la operación salida
Grada de Río
Aidoo, Cervi y Tadeo, que son los que jugaron menos minutos, los que tienen más opciones
10 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
De un modo paralelo a que los jugadores que acaban contrato el 30 de junio sean libres para negociar su futuro, también se procederá a la apertura del mercado invernal. En concreto, en el fútbol español, la ventana irá del 2 de enero (jueves) al 3 de febrero (lunes), ambas fechas incluidas. En ese mes, todo indica que el Celta volverá a centrar más sus desvelos en la operación salida que en una probable entrada, aunque todo dependerá si el mercado depara alguna sorpresa en forma de venta.
Porque, con 28 jugadores en plantilla, el conjunto vigués debe seguir aligerando su vestuario y atendiendo a la participación hasta la fecha, los futbolistas con más opciones de salir en busca de minutos son Franco Cervi, Tadeo Allende y Joseph Aidoo. Los tres han disputado solo un partido en la liga por el momento y, además, con minutos testimoniales. El problema puede estribar en que encuentren destinos apetecibles para ellos y para el Celta.
Los tres representan casos diferentes. Cervi tiene un año y medio más de contrato, pero su protagonismo ha ido decayendo de un modo paulatino; Tadeo nunca terminó de asentarse en el año que lleva en la liga y Aidoo necesita jugar después de un año parado por una intervención del Aquiles.
Entradas
En cuanto a las posibles entradas, dependen de que el Celta pueda hacer una venta y, por lo tanto, necesite buscar un sustituto o, por el contrario, consiga tener una ficha disponible y un remanente económico para retocar el elenco de jugadores si su entrenador, Claudio Giráldez, lo estima conveniente, algo que, a priori, parece poco factible.
El año pasado, en el mercado invernal, llegaron a Vigo Javier Manquillo, Tadeo Allende y Jailson. Ninguno de ellos tiene en estos momentos la etiqueta de titular en el equipo, si bien el brasileño está lesionado.