El Celta Fortuna busca dar caza al Andorra en Balaídos
Grada de Río
El filial celeste tiene tres puntos menos que su rival de este domingo
15 Dec 2024. Actualizado a las 08:18 h.
El Celta Fortuna vuelve a Balaídos este domingo para recibir a un rival de la zona alta, el Andorra, recién descendido de Segunda. El filial celeste, que viene de empatar ante el Barcelona Atlètic y ha sumado cuatro puntos de los últimos seis, tendrá un duro test ante el cuarto clasificado, que suma 25 puntos, tres más que los célticos.
El equipo celeste cuenta en la convocatoria con Iago Barreiros tras haber jugado este sábado -y marcado- con la selección española sub-17. Siguen lesionados Fer López y Joel López, junto con Dela, que se resintió la pasada jornada, mientras que recupera tras sus problemas físicos a Jordi Escobar y Pablo Meixús. Están apercibidos de sanción Tincho Conde, Miguel Román y Escobar. La gran novedad es el juvenil Dani Noya, incorporado desde el Compostela el pasado verano.
El Andorra está dirigido por Ferran Costa, que se hizo cargo del equipo a falta de nueve jornadas del curso pasado, sin poder evitar el descenso, y cuya experiencia previa era en Segunda Federación. Cuenta en sus filas con dos excélticos: Diego Alende, que vive su tercera temporada allí, y Lautaro de León, que es su máximo goleador con seis tantos.
Como visitante, el Andorra suma nueve puntos de 24 posibles, con dos victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Ganó en la segunda y la tercera salida y ahora, acumula cinco sin llevarse los tres puntos de un campo distinto al suyo. El filial, por su parte, es el cuarto mejor local, con quince puntos de 24, fruto de cuatro victorias, tres empates y una sol derrota, ante la Cultural en Barreiro; llevan trece goles a favor y siete en contra.
Será la primera vez que el Andorra se mida al filial celeste. Sí hay precedentes con le primer equipo, todos en Copa, en eliminatorias que siempre superó el cuadro vigués: 0-5 y 2-0 en 1995, y 1-2 en el 2021, a partido único. El club comunicó que a la conclusión del partido, habrá un simulacro de emergencia.