Ángel Arcos: «Progreso poco a poco, pero tengo mucho que mejorar físicamente»
Grada de Río
El juvenil del Celta Fortuna destaca el orgullo de haber marcado su primer gol con el Celta Fortuna
17 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El juvenil celeste Ángel Arcos, que abrió el marcador en el triunfo del Celta Fortuna sobre el Andorra este domingo, considera que su gol, con el que se estrenaba en la categoría, es «el reflejo del trabajo del equipo» y describía cómo lo vivió: «Ha sido una contra en la que vi espacio campo abierto. Creo que en eso soy bastante virtuoso: vi el uno para uno claro y no dudé en ir a mi pierna derecha. Le pegué mordido entró», celebra.
El canterano percibe que está «progresando poco a poco, bastante bien» y agradece la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros más veteranos, que le apoyan. En cuanto al gol, admite que el gran sueño es lograrlo un día con el primer equipo, pero es especial marcar un gol con el Celta ya sea «con el primer equipo, el filial o el juvenil, siempre es un orgullo y muy contento».
En esta categoría, acusa el mayor esfuerzo físico requerido. «El año pasado, podía aguantar en el juvenil los 90 minutos sin problema y en Primera Federación me está costando mucho más. En el minuto 60 o 70 empiezas a notar el cansancio, las piernas y creo que, no solo yo, que soy el que más, pero todos los juveniles tenemos que mejorar físicamente», apunta.
Arcos asume perfectamente cuando le toca bajar, como ha demostrado en los dos partidos en que lo ha hecho. «Estar arriba es un premio al trabajo y cuando bajamos, tenemos que dar el nivel. Se supone que estamos a otro ritmo y sin ningún problema. Me llevo muy bien con todos los compañeros, sé que tengo la confianza del entrenador también y si tengo que sumar minutos allí, no hay problema». Agradece al club todas las oportunidades y el proyecto de cantera que se está desarrollando, recordando que Claudio Giráldez «revisa todos los partidos del Juvenil y del filial y siempre va a tirar de la gente que demuestre nivel».