La Voz de Galicia

Tincho Conde: «Sigo paso a paso, formándome en el Celta Fortuna»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El ourensano, satisfecho con su temporada hasta ahora, destaca lo difícil que es llegar al primer equipo

17 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Tincho Conde, autor el tercer gol del Celta Fortuna ante el Andorra, destacó la «primera parte muy completa» de su equipo, dominando y cumpliendo así su propósito. «El objetivo era tener más posesión que ellos, porque sabíamos que son muy fuertes teniendo la bola, y sí que es verdad que a nivel defensivo pueden sufrir un poco más». Sobre la segunda mitad, comentaba que tuvieron que aguantar el arreón rival al inicio. «Fueron a apretar al hombre y supimos manejarlo muy bien y no sufrir al final», aparte de dejar la portería a cero, algo a lo que dan «mucho valor».

Admite el ourensano que se le hace raro tener tantos compañeros más jóvenes a sus 21 años. «Es extraño ver a chavales de 17 o 16 años y sentirme de los mayores, pero intento ayudarles como me ayudaron a mí compañeros como Lauti -Lautaro de León- o Losa -Iker Losada-, darles consejos y eso», apunta. Agradece la confianza de Fredi Álvarez, recordando que en años anteriores le costaba más tener la continuidad de la que está gozando con él. «Le doy las gracias por la confianza, me estoy sintiendo muy cómodo dentro y de extremo derecho. Estando con Angelito (Arcos), que en el uno para uno fuera es muy bueno y está más cómodo, me estoy encontrando mejor entre líneas», sostiene.

 

Conde está centrado en «seguir paso a paso», formándose en el Celta Fortuna para poder tener opciones en algún momento de llegar al primer equipo. «Si un día de estos me llega la llamada de Claudio para entrenar, voy a ir a entrenar como el que más, darlo todo y, sobre todo, disfrutar. Es muy difícil llegar y voy a seguir con lo que estoy haciendo, con el día a día», indica. Y dice estar «muy contento» con su temporada hasta ahora.

Preguntado por su compañero Hugo Burcio, dijo que le dejó «muy impresionado el partidazo que hizo en medio campo con Miguel (Román)», poniendo el foco en lo que le ha tocado vivir en las últimas semanas. «Es muy difícil reponerse a lo que le pasó en Tarazona, con el revuelo que hubo, y supo seguir día a día esforzándose en los entrenos. Está trabajando muy bien y es importante para nosotros con la baja de Dela, que es muy sensible. Que siga creciendo y seguro que puede llegar».


Comentar