Yoel Lago: en el banquillo de Sevilla y 90 minutos con el filial
Grada de Río
El canterano del Celta participó ante el Andorra tras no haber tenido minutos en el Sánchez Pizjuán
16 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El canterano céltico Yoel Lago tuvo un fin de semana ajetreado. El viernes, entrenó con el primer equipo, entró en la convocatoria y viajó a Sevilla. El sábado, estuvo en el banquillo durante los 90 minutos del duelo de Primera División, regresó por la noche a Vigo y el domingo, disputó los 90 minutos con el Celta Fortuna ante el Andorra. La plasmación literal de un jugador que puede alternar con el primer y el segundo equipo en función de las necesidades de cada uno.
En realidad, el guion del fin de semana del central de Mondariz estaba escrito de antemano. «Entra Yoel, del B, para darnos también soluciones en el pasillo derecho por las bajas de Jailson y (Javier) Manquillo que tenemos solo a Javi (Rodríguez). Y también con la posibilidad de que pueda jugar con el Fortuna el domingo si no tiene minutos», comentó Claudio Giráldez en su comparecencia del pasado viernes en la Cidade Deportiva Afouteza. El porriñés ya que tenía claro que el gran objetivo es que pudiera estar para la contienda del domingo salvo que su participación fuese necesaria en el estadio del Nervión.
Tanto movimiento no despistó a Yoel Lago, que hizo un buen partido ante el Andorra. Estuvo bien colocado, cortó algún balón comprometido y le dio al equipo la salida de pelota habitual. A día de hoy, es uno de los jugadores más fundamentales del B.
Su participación
Lago Amil ha jugado en 16 de los 17 partidos disputados esta temporada con el Celta Fortuna, cumpliendo sanción en el restante y siendo titular en los demás salvo la visita a Zamora, en una semana de tres partidos. Con el primer equipo, con el que debutó en la liga en mayo del año pasado en la última jornada, no tuvo minutos en el torneo de la regularidad pero sí en la Copa, competición en la que entró desde el banquillo tanto en San Pedro de Alcántara como en Salamanca, en ambos casos en la recta final.
Ahora está por ver cuál será la decisión de Claudio Giráldez con Yoel de cara al próximo fin de semana, ya que el primer equipo juega el sábado a las cuatro y cuarto en Vigo y el filial, en la matinal del domingo en Sestao y con toda probabilidad iniciará el viaje antes de que se celebre el duelo ante la Real Sociedad. Un dilema para despedir el año.