El Celta, premiado como ejemplo de conexión con sus raíces
Grada de Río
El Club de Periodistas Gallegos en Madrid concedió al club vigués uno de los galardones entregados con motivo de su 40 aniversario
18 Dec 2024. Actualizado a las 13:41 h.
El Club de Periodistas Gallegos en Madrid ha premiado al Celta, que fue merecedor de uno de los galardones concedidos con motivo del 40 aniversario de esa entidad. Esta efeméride se celebró con un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y al que acudió el consejero Antón Álvarez, que fue el encargado de recoger el galardón.
Este club se fundó, recoge el Celta en una nota, con el objetivo de la difusión y preservación de la cultura gallega. En el acto se presentó el libro 40 años que marcan la diferencia. Club de Periodistas Gallegos de Madrid en perspectiva, y se premió al Celta como «embajador deportivo de Galicia y como ejemplo de conexión con sus raíces».
Antón Álvarez agradeció el reconocimiento, destacando la importancia de la reconexión del club con sus orígenes y su afición: «Están a ser uns días moi intensos en casa Celta, co obxectivo de facer un club máis grande, competitivo e moderno. E entre todo iso, quería destacar esa recuperación das raíces e como estamos reconectado coa xente da cidade, da área metropolitana e con todos aqueles galegos que están fóra».
Además, el consejero subrayó que este galardón refleja el esfuerzo de la entidad celeste por reforzar su unión con el celtismo y sus raíces, una tradición compartida que conecta RC Celta con Vigo y con todos los gallegos, independientemente de dónde residan. «Este recoñecemento dinos que as cousas se están facendo ben e que esa unión co celtismo non é casualidade, é froito da nosa historia e as nosas raíces», concluyó.
El club añade que para ellos, recibir este reconocimiento es «un motivo de orgullo y un honor que refuerza el compromiso del club con las causas que ensalzan la cultura gallega». Consideran que es «un privilegio» y aspiran a «poder celebrar otros 40 años más escribiendo historia en gallego».