Cinco jóvenes sudafricanos de la Academia del Celta en Evaton completan su formación en Vigo
Grada de Río
Los jóvenes deportistas fueron recibidos este miércoles a bordo del buque pesquero Argos Cíes por el presidente del Grupo Pereira y el director de la Fundación Celta
18 Dec 2024. Actualizado a las 16:21 h.
Cinco jóvenes talentos sudafricanos están viviendo estos días una experiencia formativa en las instalaciones del Celta en Vigo. Se trata de una iniciativa promovida por la entidad viguesa a través de su Fundación y en colaboración con el Grupo Pereira y la academia que el club tiene en Evaton. Para los cinco futbolistas, se trata de la primera vez que salen de su país y la idea es contribuir a su desarrollo tanto deportivo como personal, «con la transmisión de valores educativos y sociales, reafirmando el compromiso del fútbol como herramienta de transformación social», apuntan.
Los deportistas que están viviendo esta estancia son cuatro chicos y una chica que proceden de la academia de Evaton, en las afueras de Johannesburgo. Todos ellos están participando en sesiones de entrenamiento diseñadas bajo la metodología de élite del Celta y, además, su estancia incluye actividades orientadas a la integración cultural y el aprendizaje global, «brindándoles una experiencia inolvidable y enriquecedora», detallan.
Visita al Argos Cíes
Este miércoles, los participantes fueron recibidos a bordo del buque pesquero Argos Cíes por el presidente del Grupo Pereira, José Enrique Pereira, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta. Durante esta visita, se destacó la importancia del trabajo en equipo. «Es un valor que nos guía en nuestra actividad diaria y que también inspira este proyecto. Ver cómo estos jóvenes descubren nuevas oportunidades y viven experiencias únicas nos motiva a seguir apostando por iniciativas que unen culturas y generan impacto positivo en la sociedad», señaló Pereira.
La academia Evaton, conocida por su compromiso con el desarrollo integral de jóvenes en situaciones desfavorecidas, ha contado con el apoyo de Pereira desde que entró a formar parte de la estructura del Celta. La historia de la escuela viene de mucho más atrás, cuando el proyecto se creó con el nombre del club vigués debido al paso por él de Benni McCarthy, gran figura del fútbol de su país.
En septiembre del 2015, La Voz de Galicia dio a conocer la historia de esta escuela y por qué llevaba el nombre del Celta. «Vivimos la pasión por el equipo desde que Benni estuvo ahí y por eso quisimos establecer una academia con el nombre del Celta», contaba entonces Steven Mandla Dlamini. No imaginaba que llegarían a formar parte oficialmente del club vigués.