La Voz de Galicia

El flanco izquierdo del ataque, el puesto más abierto en el Celta

Grada de Río

LA VOZ VIGO

Alfon se incorpora a la lucha por la titularidad de Swedberg y Bamba

20 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez parece estar cada vez más próximo a establecer un once tipo y ya no suena tan descabellado pensar que puede repetir equipo por primera vez en su estancia en el banquillo del Celta. Pero para alcanzar ese punto, tiene que cerrar el círculo más abierto, el del atacante por el flanco izquierdo, una posición que hasta el momento se repartían Williot Swedberg y Jonathan Bamba, pero que ahora tiene un tercer elemento en la figura de Alfon González, seguramente el jugador más en forma de los tres en estos momentos.

Hasta la fecha, Bamba fue titular en nueve ocasiones en los 17 partidos disputados, Williot en siete y Alfon en dos, frente al Villarreal y el Girona, lo que significa que el manchego no sale de cara en liga desde el pasado 29 de septiembre. Sin embargo, el escenario parece haber cambiado.

El sueco es más letal saliendo desde el banquillo, porque lo hace muy enchufado y coge a los rivales más cansados para buscar los balones al espacio que tanto le gustan; Jonathan Bamba, por su parte, ofrece más trabajo defensivo, pero no acaba de ser letal en ataque, ni en el desborde ni en la finalización, presentando unos números que empeoran su estadística de la temporada anterior.

Frente a la Real Sociedad, con un juego muy dinámico y presionante, Claudio debe elegir al hombre ideal para tapar una banda por la pueden aparecer Aramburu, en el lateral, y Kubo, en la última línea, dos jugadores importantes que, en teoría, se encontrarán con Hugo Álvarez y el que salga elegido del trío. Franco Cervi sería la cuarta opción, pero el argentino lleva inédito desde la contienda de Las Palmas el pasado 5 de octubre.

 

La posición de nueve

Al margen del abanico de posibilidades para el sector izquierdo de la línea de tres atacantes, otro punto de duda es la posición de nueve, máxime después de que el entrenador dejase en el banquillo a Douvikas y Borja Iglesias el pasado fin de semana y apostase de inicio por Pablo Durán, otro jugador que subió de la mano del porriñés desde el filial. El tomiñés firmó un buen partido ante el Sevilla con dos palos y un trabajo encomiable a lo largo de la hora que estuvo en el campo y después fue relevado por el compostelano, que no mejoró las prestaciones del sustituido. Douvikas no dispuso de minutos.

Con este escenario, y para un partido ante la mejor defensa de la liga, el único que parece fijo es el capitán Iago Aspas partiendo del flanco derecho, aunque con Claudio en el banquillo parece mucho aventurar.


Comentar