Propuestas de una estatua para Iago Aspas y que dé nombre a Gol
Grada de Río
«Se tiene que retirar cuando quiera y tener un cargo vitalicio en el club»
27 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La afición del Celta ve la necesidad de que se vaya llevando a cabo una transición, dando por hecho que Iago Aspas debe y va a tener un sitio en la estructura de la entidad, algo que nadie se plantea que no vaya a suceder. «O ano que vén debe servir de ponte para encaixar na estrutura da dirección deportiva», sugieren desde la peña de Cualedro, A Mao Negra, aludiendo a la parcela en la que él siempre ha expresado que es su deseo trabajar cuando finalice su carrera.
También integrantes de la peña Gudelj-A Rúa se fijan en que es primordial que «tenga un puesto en la organización para que siga trabajando por el equipo de su vida», al que están seguros de que siempre tendrá mucho que aportar cuando no sea ya sobre el verde. Peñistas de Churrascos Celestes ponen más el foco en la cuestión temporal que en cuál vaya a ser su siguiente cometido: «Se tiene que retirar cuando quiera y tener un cargo vitalicio en el club».
Además, esta misma peña es una de varias que hablan ya de «hacerle un emotivo homenaje» a la altura de lo que representa en la institución. También son varias las que piensan ya en que tenga una estatua acorde a su importancia, propuesta que hacen, por ejemplo, Morriña Celeste y A Tapa Celeste, que tiene otra sugerencia: «Hai que facerlle unha estatua e poñela na chaira de Tribuna. A nova grada de Gol debería levar o seu nome».
Pero, de momento, y si todo sigue su curso, queda como mínimo hasta el 2026 para seguir disfrutando del que casi todos consideran el mejor jugador de la historia del Celta. Cierra el año como máximo goleador del equipo y también como pichichi celeste de la actual temporada, con seis goles. Claudio Giráldez lo tiene claro: espera que aguante lo suficiente para ser el futbolista más longevo de Primera División. Y el celtismo lo firma. Nadie quiere que llegue el momento de la despedida de una leyenda con mayúsculas. Pero, al mismo tiempo, aspiran a estar a la altura cuando haya que asumirlo.