La Voz de Galicia

Siete jugadores del Celta se estrenaron en Santander en la presente edición de Copa

Grada de Río

LA VOZ VIGO

Marcos, Starfelt, Mingueza, Hugo Álvarez y Aspas, que fueron titulares, y Bojra Iglesias e Ilaix Moriba, que salieron desde el banquillo, no habían jugado ante San Pedro ni Salamanca

06 Jan 2025. Actualizado a las 10:07 h.

Siete futbolistas del Celta tuvieron este domingo frente al Racing en El Sardinero sus primeros minutos en la presente edición de la Copa del Rey tras no haber participado ante San Pedro ni Salamanca en las rondas anteriores. Hugo Álvarez pasó de no haber entrado en ninguna de esas convocatorias a ser titular, mientras que no entraron en la primera pero sí en la segunda y también estuvieron ayer en el once Iago Aspas y Carl Starfelt; a la inversa, viajó a Marbella pero no a la cita del Helmántico Marcos Alonso, lo mismo que Ilaix, que salió desde el banquillo.

Los debutantes titulares se completan con Óscar Mingueza, que había estado en el banquillo en los dos cruces anteriores, y los suplentes, con Borja Iglesias, que se había quedado en Vigo en las otras dos citas. Tras este duelo, los únicos integrantes del plantel que no han intervenido en Copa son el guardameta Vicente Guaita, el ayer lesionado Javier Manquillo y Jailson, que lo estaba en las anteriores rondas.

Iván Villar, el menos habitual

Iván Villar, que ejerce de portero de Copa, fue el menos habitual dentro de un once del Celta de lo más reconocible. Porque, en realidad, Claudio Giráldez no se guardó casi nada. Solo le dio descanso de inicio a Ilaix Moriba, uno de los mejores en la recta final de año, que comenzó el partido en el banquillo. En defensa, mantuvo su trío más habitual de centrales y Carlos Domínguez volvió a ser suplente tras haber sido de la partida en los dos anteriores. Iván, Pablo Durán y Alfon se quedan como los únicos titulares en las tres citas de Copa y, junto a ellos, han tenido minutos en las tres Sergio Carreira, Franco Cervi y Javi Rodríguez.

Oxígeno para la banda y el ataque

 Claudio Giráldez consumió los cinco cambios también en la Copa del Rey. En el descanso, ya refrescó las bandas, que acabaron con tres protagonistas que no comenzaron el partido (Carreira, Cervi y Swedberg); el porriñés buscó más tarde un punta de referencia con centímetros como Borja Iglesias y, a última hora, recurrió a Ilaix Moriba para apurar el paso cuando todo pintaba mal.


Comentar