Recuperar al pichichi de Copa
Grada de Río
El Celta necesita reactivar para el Bernabéu a un Douvikas parado por una gripe, sin protagonismo en los dos últimos meses e incómodo con su situación en Vigo
13 Jan 2025. Actualizado a las 05:00 h.
Tasos Douvikas fue el pichichi de la Copa del Rey la pasada temporada. El griego anotó seis goles y convirtió el torneo en su particular jardín, confirmando una facilidad para el gol que también exhibió en la liga pese a vivir a la sombra de Strand Larsen. Todo aquello indicaba que la manida adaptación estaba superada, pero esta temporada, sus prestaciones y su protagonismo están muy lejos de la esperado y todo apunta que su deseo es marcharse en el mercado de invierno, algo a lo que no está dispuesto el Celta después de pagar más de 12 millones por su contratación en el verano del 2023.
Porque el protagonismo de Douvikas ha ido menguando de tal manera que no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos disputados por el Celta en el 2025. Claudio Giráldez justificó estas ausencias aludiendo a un severo proceso gripal, aunque en Vallecas estuvo en el banquillo. «Lleva una semana muy fastidiado. Ha entrenado dos días con el equipo y de forma parcial. Estuvo más de una semana en la cama, o casi una semana, con una amigdalitis que le ha dado muy fuerte». Más allá de la gripe, el mar de fondo viene de atrás. En el último mes del 2024 solo disputó 25 minutos: 24 ante el Mallorca y uno frente a la Real Sociedad. Su última titularidad data del 30 de noviembre en Cornellá, donde los celestes cayeron por 3-1.
Una situación que derivó en que el jugador está disgustado y desea cambiar de aires, un escenario al que Giráldez respondió dejando claro que lo quiere en Vigo, pero feliz: «Como cualquier jugador, siempre quiere más, necesita sentirse cada vez más importante con más minutos. Yo no quiero que se vaya de aquí y a partir de ahí, veremos qué va pasando. Quiero que todo el mundo esté feliz y convencido de estar. Él entrena muy bien, está comprometido con nosotros y veremos qué va pasando. Como en cualquier mercado, los jugadores intentan progresar y mejorar sus condiciones, su estatus o sus minutos en el equipo. Es un jugador al que tengo poco que reprocharle».
Por eso, y a expensas de lo que depare el mercado, el Celta necesita recuperar la mejor versión de Tasos, mientras el delantero precisa un escaparate como el Bernabéu. Sin Iago Aspas ni Alfon para el frente de ataque para los octavos de la Copa del Rey, el griego podría disfrutar de los primeros minutos del año ante el conjunto blanco. En el partido de liga jugado en Balaídos, Giráldez lo metió en la recta final en sustitución de Borja Iglesias. Douvikas entró en el minuto 78, con el Madrid dominando el marcador, una cuestión que no pudo cambiar el griego, que tiene contrato con el Celta hasta junio del 2028 y que solo saldría en este mercado con una cantidad muy importante de por medio. En Vigo siguen convencidos de que puede replicar en el Celta su rendimiento en el Utrecht. Comenzando por la cita copera del Bernabéu.