El capitán de los 150 partidos con el Celta B
Cantera
Kevin Vázquez alcanzó la cifra redonda de encuentros con el Celta frente al Racing de Ferrol
29 Oct 2017. Actualizado a las 11:18 h.
Kevin Vázquez debutaba con el Celta B a los 16 años de la mano de Milo Abelleira el 14 de febrero del 2010. Aún era juvenil. Casi ocho años después, el nigranés disputó este domingo su partido número 150 defendiendo la camiseta del filial celeste. El capitán ya ha sobrepasado los 10.000 minutos con el equipo vigués.
Tras aquel primer partido en el que salió a falta de dos minutos para sustituir a Álex López intervino en un partido más para seguir la temporada siguiente en el juvenil. Ya en el curso 2011/2012, Fonsi Valverde le dio un partido en la primera jornada y ese verano fue incluso llamado por Paco Herrera para hacer la pretemporada con el primer equipo. Desde entonces, ya fuera con David de Dios -con el que dio el salto definitivo al B-, Fredi, Javier López, Toni Otero, Torres Gómez, Alejandro Menéndez o, ahora Rubén Albés, siempre ha sido indiscutible con las lesiones como único freno.
La trayectoria de Kevin en el Celta, en imágenes
En este tiempo, Kevin ha vivido de todo con el equipo. Un descenso, un ascenso, un nuevo descenso que no se consumó -por la compra de la plaza- y la disputa de la promoción el año pasado con el histórico Panda Team. El capitán ha compartido vestuario en el B con Sergio, Álex López, Túñez, Toni o Denis Suárez, Jonny, Jota, Madinda, Rubén, Vián Villar, Costas, Santi Mina o Pape entre otros jugadores que luego llegaron al primer equipo. El único paso que al gran capitán del filial le queda por dar vestido de celeste.